Coraapplata crea Departamento Gestión Ambiental y de Riesgos

0

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que pos disposición de su director, ingeniero José Onésimo Reyes, se creó del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos y los planes que ejecutará durante el período 2016-17.

Dicho organismo dio a conocer que ya se le asignó donde funcionará y que como parte de su agenda de trabajo llevará a cabo actividades formativas  en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Pública de CORAAPPLATA hizo saber que se está llevando a cabo jornadas de reforestación en la cuenca

de los ríos de la zona de sección Pescado Bobo del municipio de Altamira.

El informe sobre este operativo de siembra de árboles señala que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección Provincial donó 2,500 plantas para el primero operativo.

También se ha hecho contactos con universidades, institutos, ONGs y otros organismos con la finalidad de educar y sensibilizar en aspectos ambientales y de riesgos. También se está trabajando en la planificación de concientización y educación a nivel interno de CORAAPLATA.

Asimismo, se ha participado en operativos de limpieza de playas en la provincia de Puerto Plata y se está trabajando en la creación de viveros internos, hechos por el Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos.

El informe sobre la creación del referido organismo está contenido en las Memorias Instituciones del 2016 de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

1 of 1

Leave A Reply