Crece rechazo a zona de carnaval en malecón frente a Bomberos y Logia

0

Puerto Plata. –  Numerosos cuestionamientos ha generado la noticia de que la zona de carnaval será nuevamente ubicada en las cercanías del cuartel de bomberos, en momentos en que varias calles cercanas están cerradas.

Los residentes en las inmediaciones del lugar han expresado sus quejas por la pretensión de los organizadores del Carnaval de nuevamente instalarse en el lugar, al considerar que la misma les perjudica y trastorna toda la zona, por los ruidos y las dificultades de tránsito.

Los abogados de la Logia Restauración Danilo Reyes, Ramón Ramos y Kerlin Sánchez sometieron un recurso de amparo preventivo alegando que todo el sector se convierte en un gran retrete, debido a que las personas que acuden a ver el carnaval, realizan sus necesidades fisiológicas por todas partes y que tanto las instalaciones de la Logia, como las casas del lugar han sido víctimas de múltiples robos por parte de desaprensivos, según reportó Notiplata.

El viceministro de Turismo Julio Almonte en una comunicación remitida al Ayuntamiento Municipal sugirió realizar el carnaval en otra zona del malecón, mientras que el director de la Defensa Civil Whascar García consideró que no es el lugar más idóneo por estar frente a una institución de emergencia como los bomberos, además que al dejar las tarimas instaladas pone en riesgo a quienes transitan en la zona.

García expresa que las calles mas importantes se encuentran en remodelación y que el malecón es la única vía que actualmente permite circular con facilidad en caso de cualquier emergencia.

Actualmente debido a los trabajos que se realizan en el centro histórico están intervenidas las calles Separación desde la Anteras Mota hasta la Margarita Mears, la 12 de Julio desde la Padre Castellanos hasta la José del Carmen Ariza, y la Belle desde la separación hasta la Padre Castellanos, por lo que limitar el tránsito en esa zona del malecón aumentaría el caos en esa parte de la ciudad.

Diferentes personas han sugerido que el carnaval se realice en la zona conocida como el “cuarto de milla”, pero los integrantes de la Unión de Carnaval de Puerto Plata, UCCAPLATA, que preside el doctor Yanco Souffront, han alegado que el lugar no tiene las condiciones de seguridad para efectuar el evento, lo que ha sido rechazado por los residentes en la zona y por las instituciones que han cuestionado la realización del evento en esa zona.

1 of 1

Leave A Reply