Ayuntamiento declara a Ito Bisono hijo adoptivo del Minicipio de Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, diputado Víctor (Ito) Bisonó Haza, fue declarado el pasado miércoles Hijo Adoptivo por el concejo de regidores del municipio de Puerto Plata, durante el acto que encabezaron del alcalde Walter Musa y el presidente del ayuntamiento, José Ramón Durán.

El legislador recibió la referida distinción por los concejales puertoplateños tomando en cuenta sus aportes a la municipalidad, principalmente por su iniciativa congresual para que el Congreso Nacional aprobara la Ley 170-07 que creó el Presupuesto Participativo.

Esta ley, en vigencia desde el año 2007, establece que el 40% del presupuesto que reciben los ayuntamientos deberá ser aprobado en asamblea por los ciudadanos en cada demarcación. El diri gente político explicó que en el mes de la patria es preciso recordar la concepción del Estado de Juan Pablo Duarte, quien le otorgaba u rol especial al Poder Municipal, llamado a ser el más cercano a la gente.

El proponente de la resolución aprobada a unanimidad por los regidores que asistieron a la sesión ordinaria realizada en el mes de noviembre del pasado año 2016 fue el regidor reformista Víctor Ortega Espaillat, quien tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del legislador mocano exaltado.

“A lo largo de mi carrera legislativa, he tenido la oportunidad de trabajar en varias iniciativas de ley y debo decirles que esta es una de las que me siento más orgulloso, La democracia va más allá del ejercicio del voto cada cuatro años, esta debe se debe practicar todos los días y estamos convencido s que con este texto legal existe una gran herramienta para el manejo democrático de la cosa pública”, resaltó Bisonó Haza al recibir el reconocimiento de manos de las autoridades municipales.

Expresó que “siempre he sentido gran admiración por Puerto Plata. Cuando nuestra supervivencia como país se vio amenazada, fue un gran coloso hijo de esta tierra, que enarboló la lucha restauradora para que nuestra joven república no pereciera. Habló de nuestro prócer Gregorio Luperón. Pero la importancia de Puerto Plata para el país no para ahí, pues lo que hoy en día es la base de la economía nacional, el turismo, tuvo su inició aquí, impulsado por una visión y la aplicación de políticas publicas que deben recuperarse para efectivamente rescatar lo que ha sido una marca país en el polo turístico norte.

Ante el estado de deterioro de las carreteras que unen a Puerto Plata con Santiago, el líder reformista se unió a las voces que piden la pronta atención y ejecución de la construcción de la carretera a cuatro carriles del cruce de Navarrete hasta la ciudad que se levanta airosa en la falda de la montaña Isabel de Torres.

“Les agradezco de corazón este reconocimiento que les reitero tiene gran significado. Aquí en Puerto Plata he pasado importantes momentos de mi vida profesional, política y personal, pues esta tierra fue cómplice de que hoy mis hijos y mi esposa fuesen mi mayor tesoro dado que este fue el escenario de la conquista, el matrimonio y luego luna de miel con mi esposa Chabela”, compartió el diputado con los presentes.

La invocación del acto de reconocimiento fue hecha por el sacerdote Santiago Rodríguez y dicho ceremonial hablaron el alcalde Walter Musa, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, quienes destacaron los méritos del político; al edil Víctor Ortega, le tocó leer la semblanza del homenajeado y el concejal perredeista , doctor Carlos Martínez, le correspondió dar lectura del pergamino contentivo de la Resolución que declaró a Víctor (Ito) Bisonó Haza Hijo Adoptivo de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply