Director de JICA en República Dominicana supervisa programa turismo comunitario de la región norte

0

Puerto Plata.- El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para la República Dominicana, Akihiko Yamada, realizó una visita de evaluación al Proyecto de Desarrollo de Turismo Comunitario de la Región Norte que se ejecuta con el Ministerio de Turismo, MEPYD, INFOTEP y JICA.

 

Akihiko Yamada durante su visita de evaluación del referido programa que se ejecuta con éxito en toda la provincia de Puerto Plata estuvo acompañado de Takachi Aoki, Director del Proyecto de Turismo Comunitario de la Región Norte, Tonoko Watanabe y María Luisa Vásquez, Encargada de la unidad de Turismo Sostenible de Puerto Plata.

 

Por igual, del director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani. Todos se reunieron e hicieron una evaluación al trabajo que se viene desarrollando en la provincia de Puerto Plata. Estas tareas fortalecen el turismo sostenible comunitario. En el mismo hay un involucramiento de los grupos comunitarios de la zona.

 

Este proyecto de desarrollo sostenible comunitario ha estado mereciendo el respaldo del Ministerio de Turismo, INFOTEP, MEPYD y la propia JICA.

 

Este acuerdo de cooperación del Gobierno de Japón persigue establecer fuertes lazos con los comunitarios. Estos se involucran de tal manera que se crea una amplia conciencia de lo que significa el sistema de turismo de forma integral.

 

El director Provincial de Turismo, Lorenzo, Sancassani, valoró ese programa y dijo que ha estado dejando frutos. Expresó que ciertamente es un proyecto que procura un desarrollo integral del turismo.

1 of 1

Leave A Reply