Obras Públicas anuncia, otra vez, inicio trabajos carretera Puerto Plata, Navarrete, ciudadanos dudan

0

Puerto Plata.- El Ministerio de Obras Públicas, ha anunciado, otra vez, el reinicio de los trabajos de la carretera Puerto Plata, Navarrete, información que ha sido recibida con escepticismo por amplios sectores de la población.

En esta ocasión el anuncio lo hizo el viceministro de Obras Públicas Ramón Pepín, quien indicó que tres empresas intervendrán en esos trabajos, de acuerdo a una publicación que realiza el viceministro Julio Almonte en su cuenta de Facebook.

Conforme a esa nota “las compañías contratistas Ecocisa, MAR y constructora Moli, iniciarán dichos trabajos los cuales abarcarán los 52 kilómetros que tiene esa importante vía de comunicación”.

Señala que “El jefe del gabinete de Obras Públicas indicó que la compañía Ecosisa, tendrá a su cargo los trabajos de construcción de la carretera Navarrete, Altamira, mientras las constructoras MAR y MOLI, tendrán a su cargo los trabajos del tramo Puerto Plata, Maimón, Imbert”.

Diferentes personas cuestionaron el anuncio en las redes por las tantas veces que la misma ha sido anunciada, mientras que otros saludaron el anuncio.

Último Diario publicó el 23 de enero un artículo bajo el título; Mejora carreteras tarea pendiente en 2017 en el que señala las veces que la obra ha sido anunciada por el ministro Gonzalo Castillo:

“Esta vía ha sido anunciada en numerosas ocasiones por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quién en octubre del 2014, luego de un encuentro con ejecutivos hoteleros anunció el inicio de la construcción de la carretera turística y la licitación de los tramos Maimón, Puerto Plata y Maimón, Navarrete.

En septiembre de 2015, Gonzalo Castillo anunciaba en rueda de prensa efectuada en el restaurante Janvis del malecón, que el tramo Maimón, Puerto Plata, estaría listo para diciembre de ese año. No fue así.

En enero de 2016 el mismo funcionario anunció en una entrevista en televisión el reinicio de los trabajos de esa vía, sobre el cual apenas se ha avanzado algunos tramos. El año terminó sin solución.

Leave A Reply