Demandan a Ucapplata por RD$20 millones por daños y perjuicios

0

PUERTO PLATA.- Abogados de la Logia Restauración de Puerto Plata, interpusieron una demanda de veinte millones de pesos RD$20,000,000.00, “en reparo de daños y perjuicios”, en contra de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata).

La acción jurídica fue interpuesta por los licenciados Manuel Danilo Reyes y Ramón Ramos, letrados que también representan a la empresa Bici shop y a la señora Sabina García, personas y entidades que han sido agraviadas con la celebración del carnaval de Puerto Plata, en el área del cuartel de bomberos de esta ciudad.

También se demandó mediante referimiento, la aplicación de una medida cautelar, consistente en el retiro inmediato de la tarima instalada por Ucapplata, en medio de la avenida Malecón de esta ciudad, debido al trauma que causa al tránsito vehicular y peatonal en la referida zona del cuerpo de bomberos local.

090217 FOTO 1El escrito de demanda solicita también al juez de los referimientos, ordenar al fiscal de este distrito judicial, el otorgamiento de la fuerza pública a los fines de ejecutar el retiro efectivo de la tarima y demás objetos colocados por Ucappla y la empresa junior Renta Sonido, en medio de la vía pública.

En ese mismo orden, en pedido jurídico, también solicita al juez, ordenar el traslado inmediato del carnaval de Puerto Plata, para que desde ya, y en lo adelante, la mascarada sea celebrada en el Cuarto de Milla del Malecón, lugar en donde ha sido consignada su realización mediante una resolución municipal.

La demanda se somete por ante la Cámara Civil del Distrito Judicial de Puerto Plata, luego de haberse registrado varios incidentes y un marcado desorden durante el inicio de las fiestas carnavalescas organizadas por Ucapplata, el pasado domingo.

La logia, Bici Shop y la mayoría de los vecinos del sector de Los Bomberos, rechazan la realización del carnaval en ese lugar, debido al gran desorden que impera en el sitio durante las fiestas paganas. Además señalan que el lugar se convierte en “tierra de nadie”, por la gran cantidad de delitos que se registran durante la juerga folclórica, entre otras razones.

1 of 1

Leave A Reply