Senador Paliza denuncia PP esta en estado de desastre antes de lluvias de noviembre 2016

0

PUERTO PLATA.-A juicio del senador José Ignacio Paliza, la provincia de Puerto Plata se encuentra en estado de desastre desde hace muchos años por la desatención de que ha sido víctima y lo que hicieron las lluvias del noviembre del año pasado fue agudizar más esa situación de emergencia.

Paliza explicó al ser entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez el pasado lunes en el programa televisivo “Todo Incluido”, el cual emite Musa Visión, canal 10, que se ha hecho un levantamiento de todos los daños causados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

“El levantamiento se ha hecho y se conoce, pero lo que hicieron las lluvias fue poner de manifiesto las debilidades que ya existían, como son las de la carretera Puerto Plata-Navarrete, de los aproches sobre el río Bajabonico, de la falla en Llanos de Pérez”, manifestó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Son debilidades históricas, lo que pasa es que las aguas las golpearon de tal manera que provocaron que esa vía colapsara de tal suerte, que casi nos quedamos aislados. Las conocemos, lo que hace falta es acción directa del gobierno central para impulsar las obras que se necesitan”, subrayó el representan legislativo de Puerto Plata.

Reconoció que “es verdad que hubo un esfuerzo inicial por parte del Ministerio de Obras Públicas, de los organismos de socorro, del Plan Social de la Presidencia, de la Gobernación de Puerto Plata que se empleó a fondo en los momentos que más se requería para limpiar escombros y lodo, para que el turismo no se viera afectado de cada a la temporada alta”.

“Ese esfuerzo fue cierto y todos nos reunimos a ese sacrificio y a ese trabajo. Yo mismo lo hice en cuerpo y alma y de corazón”, manifestó el también empresario inmobiliario con intereses en los proyectos residenciales Star Hill, The Palms y Planthation, ubicados en la llamada recta de Mister Hans, Montellano, Puerto Plata.

Reclamó que comiencen a llegar las inversiones millonarias que se prometieron para la provincia de Puerto Plata para enfrentar los daños causados por el desastre natural que durante más de un mes golpeó muy duro este destino turísticos, donde destruyó carreteras, puentes, caminos vecinales, viviendas, cultivos y otros sectores.

“Esperamos y reclamamos de manera contundente, las inversiones que se han prometido para nuestra provincia que son millonarias, pero los puertoplateños están desesperados y no pueden esperar más que se reconstruyan sus vías de comunicación con otras comunidades del país”, expresó el senador José Ignacio Paliza.

1 of 1

Leave A Reply