Alcalde Walter Musa calificó como liberador el programa educativo Quisqueya Aprende Contigo

0

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa, afirmó que “Quisqueya Aprende Contigo” concebido y puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, es una acción liberadora que merece ser apoyada por todos los dominicanos, con la que muy pronto se desterrará para siempre de la República Dominicana el analfabetismio.

“Desde aquí nosotros felicitamos al presidente Medina por haber puesto en marcha esta iniciativa tan hermosa tan pronto asumió la Presidencia de la República”, resaltó.

El también presidente de la junta municipal de “Quisqueya Aprende Contigo” prometió que desde el ayuntamiento de Puerto Plata pondrá su granito de arena para contribuir a que pronto el número de analfabetas en nuestro municipio se reduzca a menos de un 5%.

El ejecutivo municipal destacó que gracias al  referido programa educativo los trabajadores del ayuntamiento que no sabían leer ni escribir fueron sacados del analfabetismo y el oscurantismo, como han sido rescatados miles de iletrados en esta provincia y en todo el país, gracias al presidente Danilo Medina.

Musa recordó que muchas veces da seguimiento a los camiones que se utilizan en la recogida de los desechos sólidos y se encontró con la sorpresa de ver algunos trabajadores leyendo periódicos viejos, lo que le produjo una gran emoción y satisfacción.

“cuando antes hacía el mismo recorrido encontré a muchos de esos trabajadores de limpieza discutiendo acaloradamente, pero ahora en vez de dedicarse a eso aprovechan la oportunidad para ejercitarse en la lectura y hasta han cambiado su forma agresiva de comportarse”, destacó.

Durante el acto realizado en el salón de sesiones del concejo de regidores hablaron el gobernador Iván Rivera, quien dio la bienvenida; el director de Desarrollo Territorial de la Digepep, Elías Cornelio, el subsecretario de la Liga Municipal Dominicana, Jorge Luís Bisonó; la coordinadora provincial de “Quisqueya Aprende Contigo”, Libia Sabina García, el director nacional de la Digepep, Domingo Contreras y el alcalde Walter Musa.

La actividad fue encabezada por Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Marisol Almonte, el presidente del concejo municipal José Ramón Durán; el coordinador nacional de “Quisqueya Aprende Contigo”, Horacio Medrano; Elías Cornelio, director de Desarrollo Territorial de la Digepep; el director y la coordinadora provincial Josué de Jesús y Libia Sabina García.

También estuvieron presentes el director provincial de Medio Ambiente, Carlos Heriberto Finke; la directora regional de Educación, Sabina Rodríguez, el director local de la UASD, Otto Cordero; el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla y los alcaldes de Sosúa, Altamira, Villa Isabela y Guananico, Ilanna Neumann, Fidencio Colón, Luís Alberto Morrobel y Ramón Dorrejo, el director distrital de Yásica, Fabio Marte, la subdirectora de Coraapplata, Dulce Molina, Germán Álvarez y otras personalidades.

Durante su estadía en Puerto Plata, Domingo Contreras realizó una visita junto al alcalde Walter Musa, al vertedero a cielo abierto de Maggiolo; desde donde se dirigió al ayuntamiento y en horas de la tarde encabezó una rueda de prensa en la gobernación provincial y realizó un encuentro con autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, cuya rectora es Sol Graveley.

1 of 1

Leave A Reply