En el Día Internacional de la Mujer Alcaldía y Concejo Edilicio entregan a siete damas premio Antera Mota

0

PUERTO PLATA.-Mediante un acto lírico-cultural, que encabezó el alcalde Walter Musa y contó con la presencia de la mayoría de los regidores, el Concejo Edilicio de Puerto Plata honró el pasado miércoles 8 de marzo a siete mujeres destacadas en sus ámbitos profesional y social con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La lujosa actividad se inició con la invocación por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, segmento que fue seguido por las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, quien se refirió a la lucha y las batallas libradas por las mujeres para lograr un mejor posicionamiento social y la asignación de roles más trascendentales.

Después la estudiante de cuarto de la Escuela Antera Mota, Perla Frías, presentó de manera impecable y brillante una semblanza de la educadora Antera Mota de Reyes, con cuyo nombre fueron designados los premios que cada año entrega el Concejo Edilicio a damas puertoplateñas sobresalientes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Luego de la exposición de la estudiante meritoria, un grupo coral del mismo centro educativo público cantó el Himno de la Escuela Antera Mota, dando paso de inmediato al discurso del alcalde Walter Musa, que puso de relieve las virtudes de la trabajadora social, Adriana Tejada; la ex gobernadora Eridania Llibre y la subdirectora provincial de Educación, Marisol Martínez.

premiosss

Musa también destacó los méritos de la laboratorista, María Vásquez; la diputada, ex senadora y ex gobernadora, Ginette Bournigal; de la profesora Margarita Méndez (Margot) y de la directora de la carrera de derecho de UTESA, recinto Puerto Plata, ex fiscal y ex colectora de las aduanas del puerto y del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Yolanda Artiles.

La lectura de las semblanzas de las munícipes reconocidas fue responsabilidad de la vicealcaldesa Marisol Almonte, los regidores Glenis Reyes, Domingo Artiles, el vicepresidente del Cabildo, Rafael Palin Plá, Carlos Martínez y Víctor Ortega. Antes de la entrega de las placas a las personalidades homenajeadas, vinculadas a éstas mediante lazos familiares o amistosos presentaron testimonios.

En la entrega de las placas participaron el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Marisol Almonte, el presidente y el vicepresidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán; Emil Durán y Rafael Palin Plá, Rosa Duncan, Yahaira Santana, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, Denisse Ricart, Natasha Hollingead.

La lectura de la semblanza de Adriana Tejada, le correspondió a la vicealcaldesa Marisol Almonte; la de María Vásquez, a Glenis Reyes; la de Eridania Llibre a Domingo Artiles; la de Ginette Bournigal, quien estuvo representada por Steffani Gonzáles, le tocó a Rafael Palin Plá; la de Marisol Martínez, a Carlos Martínez y la Margarita Méndez, a Víctor Ortega. Yolanda Artiles no asistió.

Lucas Peña y José Luís Durán interpretaron cuatro canciones, dos al comienzo y otras dos al final del acto, durante cuya realización no cupo por completo el público que se dio cita al reconocimiento organizado por la Comisión de Géneros del Concejo de Regidores y el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento, dirigido por Carola Ramos.

1 of 1

Leave A Reply