Turismo y Ayuntamiento se unen para evitar las frecuentes inundaciones que causa el rio Los Mameyes

0

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo Francisco Javier García ha autorizado al alcalde Walter Musa hacer un estudio con el objetivo de evitar el desbordamiento del río Los Mamayes a la altura del puente cajón que une el barrio Villa Progreso con otros sectores de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata.

 

Musa exteriorizó la orden dada por el titular de Turismo durante su presentación en la sección ““Así son las cosas”, emisión matinal, del informativo “Así son las cosas”, espacio de radio y televisión en el que fue cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por espacio  de media hora.

 

El ejecutivo municipal dijo que ha instruido al director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles a que proceda cuanto antes a la realización del estudio y del presupuesto que conlleva su ejecución..

 

Walter Musa indicó que el trabajo a ejecutar conlleva el encache del tramo del río Los Mameyes, la construcción de muros de gaviones para evitar que cuando llueva el río se salga de su cauce a la altura del puente de cajón construido por el cabildo y se desborde hacia la avenida Manolo Tavares Justo y el barrio Invi.

 

La autoridad máxima del municipio de Puerto Plata recordó que el referido afluente se desbordó el 14 de febrero del 2010, el 8 de noviembre del 2016 y volvió a desparramar sus aguas el pasado miércoles 22 de marzo, dejando a su paso escombros, basura y lodo.

 

Musa reveló que mientras estaba sosteniendo una reunión con Francisco Javier García el miércoles pasado miércoles fue informado que en el río Los Mameyes se había registrado una nueva riada arrastrando sedimento y escombros a su paso y paralizando el tránsito por los sectores aledaños.

 

Expresó que luego de enterar a García de los que estaba pasando nuevamente a causa del desmadre de dicha corriente hídrica, el incumbente de Turismo, lo autorizó a que realizará el estudio para evitar las inundaciones y le hizo saber que la cartera que dirige aportará los fondos que se necesiten para esa obra.

 

El administrador del municipio de San Felipe de Puerto Plata hizo de público conocimiento que desde muy temprano este jueves instruyó a varias brigadas del ayuntamiento que llevarán a cabo un amplio operativo de limpieza de todos los sectores de la ciudad donde los ríos, cañadas y arroyos provocaron problemas.

 

Asimismo, ordenó al director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, que hiciera un levantamiento exhaustivo de los daños causados por las inundaciones para enfrentar los problemas que el cabildo puede resolver con los escasos recursos con que cuenta y para solicitar al gobierno central la solución de los que el cabildo no pueda encarar.

1 of 1

Leave A Reply