Procedente de Arroyo Barril Samaná arriba primer tubo para el Emisario Submarino de Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-El proceso de traslado desde la bahía de Samaná de los seis tubos de polietileno que serán utilizados en el emisario submarino de 3.5 kilómetros que auspicia el gobierno del presidente Danilo Medina  en Puerto Plata, se inició el pasado miércoles de la semana pasada.

 

El Gerente de la Obra, ingeniero Carmelo Serrano De Miguel informó la llegada el pasado viernes del primero de los tubos que serán empalmados a la tubería que se extiende desde la planta de pretratamiento hasta la orilla del mar, cruzando por el sector Nuevo Renacer (Aguas Negras).

 

Serrano De Miguel dijo que el primer tubo fue arrastrado por los remolcadores La Isleta y El Arrillón desde Arroyo Barril en la bahía de Samaná hasta un área de la costa ubicada frente a la estatua del dio Neptuno.

emisario-2

El Ejecutivo del Consorcio Samasa, Redondo y García responsable de la instalación del emisario submarino de Puerto Plata indicó que los tubos serán fondeados en el lugar citado, hasta que se vaya a iniciar el proceso de empalme y soterramiento de los mismos.

 

Como se sabe la construcción de la planta de pretratamiento está bastante avanzada y la colocación de los tubos en tierra también se está llevando a cabo, por la empresa que encabeza el ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito).

 

El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, declaró recientemente que para el mes de julio se espera que el emisario submarino entre en funcionamiento.

 

El importante proyecto de saneamiento se ejecuta con un préstamo del Banco Mundial (BM) gestionado por el gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo por un monto de US$18.0 millones y RD$108.0 millones.

1 of 1

Leave A Reply