Alcalde Walter Musa triplica de rd$5.0 a rd$16.0 millones inversion hecha en presupuesto participativo del 2016

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa informó que el Ayuntamiento invertirá este año RD$16.0 millones en la ejecución de igual cantidad de obras y prometió que en el 2018 incrementará sustancialmente ese monto para beneficiar más comunidades y a los ingenieros y arquitectos  que las ejecuten.

 

Recordó que cuando en el año 2016 se realizó el primer sorteo de obras del Presupuesto Participativo no lo quería realizar, porque coincidió con la campaña electoral y muchos podrían entender que se realizaría esa rifa por demagogia política.

 

“Pero decidí hacerlo, quizás imitando al Presidente Danilo Medina, como una forma de decir que nos sentimos orgullosos de ser parte de un gobierno que ha realizado y realiza una gran cantidad de obras en Puerto Plata”, subrayó.

 

Recordó que el año pasado decidió acoger una petición que le hizo el entonces Presidente del CODIA a nivel local, ingeniero Rafael Ferreras, que le solicitó que se les diera la participación a los ingenieros y arquitectos local en la construcción de obras.

 

“Decidimos acoger su solicitud y se sortearon obras por un valor de RD$5.9 millones y les prometí que iba a duplicar en el 2017 el monto y la cantidad de que se les concedió en el 2016 y este año en vez de rifar obras por RD$5.0 millones, los lotes a sortear están valorados en RD$10.0 millones”, subrayó.

 

Explicó que hoy se están entregando RD$10.0 millones de pesos para cumplir con las promesas de construcción de obras correspondientes al Presupuesto Participativo y entre agosto y septiembre vamos a rifar seis obras más, con lo que completaría una inversión superior a losRD$16.0 millones”.

 

“Con ese monto no estamos entregando el doble del monto prometido en el 2016, sino que estaremos llegando al triple de la suma prometida y me comprometo en el día de hoy que en el 2018 los RD$16.0 millones que invertiremos este año serán aumentados para que muchos más miembros del CODIA se beneficien”, prometió.

 

Favoreció que sean profesionales de la construcción de Puerto Plata los que hagan las obras que ejecute el Ayuntamiento, pero también demandó que los proyectos que se les asignen queden bien construidos.

 

El Alcalde Walter Musa hizo la promesa de continuar incrementando la cantidad de recursos para el Presupuesto Participativo del 2018 al hablar a los 63 ingenieros y arquitectos que participaron en la rifa de diez obras valoradas en RD$10.0 millones que se realizó el pasado miércoles en el CODIA, seccional Noratlántica.

1 of 1

Leave A Reply