Julio Almonte destaca mejora calidad de hoteles, tarifas y rentabilidad en destino Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-El  Viceministro de Turismo Julio Almonte reveló que en estos momentos el destino Puerto Plata cuenta con unas 17 mil habitaciones hoteleras, divididas en hoteles, villas y apartamentos de gran calidad, lo que está permitiendo mejorar las tarifas.

Recordó que Puerto Plata llegó a tener no 18 mil, sino 20 mil habitaciones, las cuales cuando vinieron tiempos difíciles fueron cerrando,  algunos hoteles dejaron de operar y muchas cadenas hoteleras se fueron para Bávaro y Punta Cana.

Almonte informó que por instrucciones del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la actualidad se está realizando un inventario para establecer la cantidad de habitaciones que existen en Puerto Plata en la actualidad.

Almonte explicó que el que va a Luperón se encuentra que allí hay villas y apartamentos que son habitaciones hoteleras, los cuales reciben para su construcción las mismas facilidades que un hotel y tiene que someterse a las mismas regulaciones de Turismo.

Una de las fortalezas que exhibe el destino Puerto Plata en la actualidad es que gran parte de las inversiones que se realizan las están haciendo puertoplateños, que harán todo lo que esté a su alcance para garantizarlas.

“Si Paul Brugal es de aquí, como es Marcos Villanueva, la familia García, Abraham  Selman y otros, están haciendo todo lo que sea necesario para garantizar su inversión”, afirmó el representante máximo de Turismo en la costa norte.

Julio Almonte señaló que de las 20 mil habitaciones que en su momento de mayor apogeo contó este destino turístico solo quedan 3 mil habitaciones que no están operando, las cuales están siendo sometidas a un proceso de mejoramiento.

“El que entra a una habitación de un hotel de este destino, con excepciones, lo que va a percibir la decoración, las amenidades del baño, que cuenta con jabón, champó, rinse y otros detalles, que han posibilitado que el cliente pague satisfecho una tarifa de 4 mil ó 5 mil pesos”,  subrayó.

Manifestó que el hotel está comprometido está comprometido y tiene la responsabilidad de dar un servicio de calidad que pasa, primero, por la habitación y luego los servicios de entretenimiento, de alimentos y bebidas y los demás servicios.

Expuso que los hoteleros del destino lo que están pensando es que es mejor subir la calidad del hotel y subir la tarifa, dejando atrás la mentalidad de que es mejor que vengan muchos pagando una tarifa de 25 dólares.

En ese sentido, el funcionario turístico dio a conocer que en la actualidad, la tarifa promedio ronda los 65 dólares y hay hoteles de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete que tienen una tarifa de 100 dólares, porque están enfocados en brindar calidad a sus huéspedes.

“Todos los hoteles están enfocados en dar calidad para que demandar el pago de buenas tarifas y la rentabilidad, aún el hotel no esté lleno cien por ciento, es positiva”, remarcó el Viceministro Almonte.

Destacó que la clave del éxito en la hotelería es garantizar servicios de calidad. Agregó que el turismo no es difícil, no hay que ser un científico, sino que de lo que se trata es de buen servicio a los clientes y “si damos servicios el turismo volverá a recuperarse plenamente en Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply