Presidente de los Derechos Humanos denuncia si Generadora construye muro río San Marcos provocará desastre humano y urbanistico

0

PUERTO PLATA.-Moradores del sector El Javillar advirtieron que si Medio Ambiente y el Ayuntamiento permiten a la Generadora San Felipe construir un muro eliminando el play m a donde van a dar las aguas cuando se desborda el Río de San Marcos se producirá un desastre humano.

El alerta sobre esta amenaza fue hecha por el Presidente del Comité Provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Mario Almonte, al momento de ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que se transmite de lunes a viernes por Musa Visión, canal 10, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

generadora-PP

“A la hora que la Generadora haga ese muro, cuando se produzca una creciente El Javillar sería borrado por completo del mapa de Puerto Plata, cuando el río San Marcos no cuente con los terrenos para descargar sus desbordadas aguas represadas por el muro y las aguas de una alta mar”, señaló.

Advirtió a los moradores que residen en la parte alta del barrio amenazado con una hecatombe natural que no está luchando porque creen erróneamente que los que viven en la parte baja son los únicos que “se van a joder”, se equivocan, porque El Javillar se va a joder por completo.

Enfatizó que si la Generadora San Felipe levanta el referido muro, no solo se pondrá en peligro de desaparecer a El Javillar, sino también ,los sectores Nuevo Amanecer, Playa Oeste, Los Coquitos, Las Tres Palmas, la urbanización Gregorio Luperón, Haití, La Vía Férrea, La Viara, Conani y el ensanche Dubocq.

“El agua desbordada represada y sin salida del río San Marcos va a llegar hasta más de la Liga del Atlántico, porque no va a tener por donde correr y se juntará con el río Los Mameyes sus aguas fuera de control provocarán una elevada cantidad de víctimas”, manifestó el también dirigente comunitario.

Criticó a la Dirección Provincial de Medio Ambiente por haber permitido al SENPA el desmantelamiento del campamento de vigilancia con cuatro palos y una lona que han levantado para protegerse del sol y de las lluvias para evitar que se construya el muro que eliminaría el play y evitaría que las aguas del río San Marcos cuando se desborde se desplacen hasta allí.

Anunció que realizarán tres días de campaña en el campamento, el cual reconstruyeron, junto con los evangélicos del sector El Javillar, para motivar al pueblo que se empodere del grave problema que amenaza con hacer desaparecer a su sector y otras trece barriadas ubicadas en sus alrededores.

1 of 1

Leave A Reply