Walter Musa promete seguirá trabajando para que Puerto Plata sea un gran destino turístico

0

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa exhortó al pueblo de Puerto Plata se comprometió a continuar apoyando y contribuyendo a que Puerto Plata sea un gran destino turístico que pueda recibir una mayor cantidad de turistas extranjeros y dominicanos.

El administrador de este municipio exhortó a los puertoplateños a disfrutar teniendo a Dios en el corazón de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol que se iniciaron el martes 25 de abril y culminarán el 3 de mayo Día de San Felipe, Patrón de Puerto Plata.

“Realmente nosotros nos sentimos muy satisfecho de ver como Puerto Plata avanza en la consecución de las obras que los puertoplateños le solicitamos al Presidente Danilo Medina, entre las que cabe mencionar el Anfiteatro y la Revitalización del Centro Histórico”, señaló.

El alcalde Walter Musa resaltó que los que vienen de fuera y ven lo que está pasando en Puerto Plata con el Centro Histórico, un lugar precioso,, que junto con su Anfiteatro, volverá a renacer.

Musa sostuvo que solo de esa manera se podrá lograr seguir desarrollando las Fiestas Patronales, que no solo se realizarán en la Plaza Independencia, sino también en el Anfiteatro, donde este viernes próximo será homenajeado Rafael Solano.

El ejecutivo municipal  hizo el llamado a los puertoplateños durante su intervención en el reconocimiento que le hizo el Concejo de Regidores al pintor Jorque Severino, al que declaró “Hijo Meritorio”.

w2

Eventos realizados en la primera jornada de las Fiestas Patronales San Felipe

Antes del homenaje la principal autoridad del municipio de Puerto Plata de participar en la Eucaristía y después tuvo el honor de coronar a la reina de las Fiestas Patronales San Felipe, Irka Jazmín Santos Bonilla y su corte, que antes participaron en l desfile realizado desde la Plaza Independencia hasta la Catedral San Felipe Apóstol.

La bendición en el acto de reconocimiento al laureado pintor Jorge Severino estuvo a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, la bienvenida  la dio el presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán.

Luego de la intervención de Durán, intervenido el alcalde Walter Musa, quien fue seguido por la lectura de la semblanza de Jorge Severino; la resolución declarando al artista del pincel “Hijo Meritorio”, fue leída la regidora Glenis Reyes y la resolución por el vicepresidente del cabildo, Rafael Palín Plá y la placa fue recibida por el pintor Orlando Menicucci, en representación de Jorge Severino

Cabe reseñar que el homenajeado se excusó  por no poder asistir personalmente a recibir la placa de reconocimiento, debido a problemas de salud de su esposa. El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales.

Otros atractivos de la primera fecha del evento dedicado al patrón de Puerto Plata fue la inauguración de la exposición individual del artista Jorge Severino en Casa de Cultura Y la presentación del espectáculo danzario “Humana Naturaleza” con Eva Martin Di Vanna, junto a bailarines del Ballet Nacional Dominicano, seguida por la actuación de Waso Brazobán.

1 of 1

Leave A Reply