Cruz Roja Puerto Plata conmemora 189 aniversario nacimiento fundador Henry Dunant

0

La Cruz Roja, conmemora el 189 aniversario del nacimiento del fundador de Henry Dunant; siempre haciendo honor a su nombre prestando protección y asistencia a los seres humanos desamparados y corrobora con empoderar a la comunidad con informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas; sabiendo que al empoderar a la sociedad la misma se torna menos vulnerable.

La Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata este lunes conmemora el  Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con su ideal de solidaridad y ayuda mutua que reúne bajo los dos emblemas a centenares de millones de hombres, mujeres y jóvenes que saben hacer de la solidaridad la más bella de las virtudes.

En horas de la mañana en la Catedral San Felipe se dieron cita decenas de voluntarios en agradecimiento al Todo Poderoso por permitir el accionar de esta Institución en favor de los más vulnerables. Luego de  la misa se hizo un desfile hacia la sede central donde voluntarios compartieron en un almuerzo.

La Presidenta de la Cruz Roja en la provincia de Puerto Plata, Sonia Hurtado de M.,  expresó: 

¨Es una fecha oportuna para reconocer la encomiable labor de voluntarios que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades. La red humanitaria  más grande del mundo sigue el legado del fundador suizo, Henry Dunant, porque nuestro lema es Salvar Vida.

 

1 of 1

Leave A Reply