Lucha entre facciones del PLD se lleva a Diandino Peña

0

El más connotado desarrollador público dominicano de los últimos años, arquitecto Diandino Peña, fue destituido este viernes por el presidente Danilo Medina, como jefe de la oficina que maneja el Metro de Santo Domingo, en medio de la disputa soterrada que se atribuye a las facciones “Danilistas” y “leonelistas” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

La acción se interpretó de inmediato como un nuevo golpe contra el ex presidente Leonel Fernández, de quien Diandino es un hombre de confianza extrema.

pena

La cancelación de Diandino era algo que se esperaba luego de las escandalosas denuncias sobre supuestos manejos irregulares en que habría incurrido, además de la alegada atribución de supuestas multimillonarias compañías “off short” en el extranjero, dentro de la investigación del programa El Informe con Alicia Ortega.

Un Diandino que se veía sorprendido, dubitativo y penoso en lacónicas respuestas, apareció en las pantallas de televisión acorralado por la sagaz periodista entrevistadora Alicia Ortega.

Muchos se preguntaban cómo Diandino, hombre que se maneja en bajo perfil, habría accedido a comparecer, sin estrategia definida, a la importante entrevista que selló su destino con la periodista Ortega, especializada en el destape y la indagación de escándalos básicamente en el sector público.

En círculos periodísticos se especula que los indicios, pistas e informaciones que sirvieron para engrosar la investigación del equipo de Alicia habrían sido filtradas por miembros del entorno político gubernamental que libra una lucha sin cuartel en el partido morado contra la corriente del ex presidente Leonel Fernández.

En el decreto 168-17, emitido la noche de este viernes, el presidente Medina designa al ingeniero Manuel Antonio Saleta García como director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte en lugar de Diandino Peña.

1 of 1

Leave A Reply