Director de Coraapplata anuncia playa locales tendrán bandera azul a partir del próximo mes de diciembre

0

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, anunció que con el apoyo decidido del gobierno del Presidente Danilo Medina el organismo que dirige está saneando todo el litoral de este destino turístico para garantizar playas certificadas con banderas azules.

Reyes dijo durante un encuentro con dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos realizado el jueves que las corrientes marinas viajan de Este a Oeste, por lo que cada una de las comunidades que están ubicadas a lo largo de su litoral las aguas residuales que producen las lanzan al mar, las mareas las empujará hacia abajo, dañando las playas que están localizadas en su largo trayecto.

“Eso quiere decir que si en Cabarete lanzan aguas residuales, no solo se daña su playa meca de los deportes extremos marinos, sino también se afecta la playa de Sosúa y si en Sosúa hacen lo mismo se afecta a Bergantín, Boca Nueva, Playa Dorada, Long Beach y y si esa práctica negativa se repite se repite, se afecta a Maimón y todo el litoral de la parte baja hasta Estero Hondo y más allá.

El titular del organismo rector de agua y alcantarillados informó que Cabarete, Sosúa, Montelllano, Sosúa, Maimón y Luperón se está llevando a cabo el proyecto de saneamiento sanitario más grande que se ha realizado en cualquier parte del país, ya que allí existe el asentamiento humano más grande de toda la Cuenca Atlántica, el cual va desde Cabarete a Buen Hombre.

“Toda esa parte, CORAAPPLATA llega hasta Buen Hombre, gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Danilo Medina a partir de la navidad de este año será declarada internacionalmente “Bandera Azul”, adelantó el ingeniero José Onésimo Reyes, lo que elevará la calidad de todos los balnearios del destino turístico Puerto Plata.

El funcionario declaró que desde hace tiempo Sosúa tiene un emisario submarino y su alcantarillado sanitario y en relación a Cabarete el pasado miércoles subieron la licitación de los equipos para reiniciar los trabajos del alcantarillado sanitario de la planta de tratamiento de esa zona que también genera aguas residuales.

“En el caso de Puerto Plata, desde el barrio Padre Granero, donde hay unas 22 mil familias y la avenida Manolo Tavares Justo, que es la parte operativa Norte en Puerto Plata de los sistemas operacionales de agua potable y alcantarillado, la cual termina en los hoteles Riu, incluyendo la terminal de crucero Amber Cove de Carnival Corporation de Maimón.

“Toda esa parte está ya en estos momentos integrada para llevarme el agua a la Planta de Tratamiento que se construye en el sector Nuevo Renacer, ya está controlada y saneada y solo falta habilitar la estación de bombeo, que ya está licitada, recoger el agua de los barrios Padre Granero, Bello Costero y La Laguna, paraqué el agua residuales que generan no sea descargada en Long Beach.

“Inmediatamente eso termine, la Costa Norte entera de la ciudad de Puerto Plata , incluyendo el Centro Histórico, todo el litoral estará saneado. Excepto La Viara y el ensanche Dubocq, que en los próximos días, cuyo sistema sanitario se encuentra en su etapa final, para empalmarla al cárcamo que está en los talleres de CORAAPPLATA en la avenida Presidente Caamaño.

1 of 1

Leave A Reply