Constructora Global proyecta terminar en septiembre revitalización del Centro Histórico

0

PUERTO PLATA.-La proyección de la Constructora Global  es terminar para el mes de septiembre las calles intervenidas y las pendientes  de la segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico, informó el supervisor de la obra, arquitecto Jonathan González.

El arquitecto Gonzáles  dijo que desde  que se inicio la segunda y última fase  el 10 de enero pasado se han intervenido tramos de las calles Separación,  12 de julio, profesor Juan Bosch, Beller y Padre Castelllanos.

“De esas vías solo están inconclusos el tramo de la Separación, comprendido entre la Beller y la profesor Juan Bosch y el tramo de la Juan Bosch, localizado entre Separación y José del Carmen Ariza,  está previsto que estén terminados entre diez a doce días”, expresó,

El profesional de la arquitectura dijo que ya se está interviniendo la calle Imbert, en el tramo de esa vía que va de la Duarte a la Beller;  la San Felipe se intervendrá de la Duarte a Beller y la 30 de marzo de Duarte a la Belller.

“La calle Imbert está vaciada, ya completamos ese tramo, al que le quitamos la capa de rodadura y estamos extrayendo el material para empezar el relleno, siguiendo luego los demás trabajos que se ejecutarán allí”, expuso.

El arquitecto prometió que cuando la etapa que está siendo intervenida  esté a punto de tirar hormigón, después se iniciará la intervención de la calle Beller para que no se queden incomunicados algunos comercios.

En relación al  Parqueo Municipal, el funcionario del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, que dirige la arquitecta Maribel  Villalona, informó que esa obra está prácticamente terminada y se tiene proyectado concluirla en 40 días.

En cuanto al edificio donde operarán el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) Y la Policía Municipal, declaró que los trabajos van rápidos, pero como hay que hacer trabajo interiores, se tomará un poco más de tiempo, esperándose que esté terminados en tres o cuatro meses.

Reveló que el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), también construye el edificio de oficinas del Viceministerio de Turismo, que estará listo en cuatro meses.

Dio a conocer, asimismo, que también se construye el edificio que alojará a los Artesanos de Madera Petrificada de Imbert, que se encuentra avanzado en un 70 por ciento de trabajo y se espera  que se termine a la mayor brevedad posible.

1 of 1

Leave A Reply