Director de Coraapplata explica a lideres comunitarios impacto positivo de planta pretratamiento y emisario submarino

0

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó a una comisión de la Federación de Juntas de Vecinos que la vieja planta de tratamiento de aguas residuales será eliminada por completo y sustituida por una planta de tratamiento primario.

Reyes dio a conocer  a los dirigentes comunitarios con los que se reunión en el salón de eventos de CORAAPPLATA que todas las personas que residente en los alrededores de la planta que será suprimida, aunque no se den cuenta, debido a metano que se produce ahí tiene que soportar algún tipo de contaminación medioambiental.

El titular del organismo rector de los sectores agua y alcantarillado explicó a los líderes comunitarios con los que se reunió la semana pasada que alrededor de los terrenos donde operó la eliminada planta de tratamiento de aguas residuales ordenó la construcción en todo su alrededor de una verja perimetral entera.

Señaló que también ordenó que el pequeño callejón que permite en el acceso a los moradores en sus inmediaciones fuera ampliado  y se dejó un espacio bastante amplio para que puedan circular vehículos, incluyendo camiones de bomberos, ambulancias y otros tipos de medios de transporte y mejorar la calidad de vida de los residentes en dicho sector.

“La vieja planta será eliminada totalmente y solo se utilizará el espacio necesario para construir la planta de tratamiento primario, la cual se encuentra en avanzado proceso de construcción, a la cual se le empalmará el emisario submarino que conducirá el agua tratada a más de 3 kilómetros de distancia dentro del mar cruzando la bahía”, señaló.

El ingeniero José Onésimo Reyes adelantó que las  aguas residuales del pueblo entero de Puerto Plata será tratada en la planta de tratamiento primario, a la que se le conectará  el tubo del emisario submarino saldrá por la esquina que forman la Vía Férrea y la calle Principal del sector Nuevo Renacer hacia el mar.

“El agua va a entrar a la plante de tratamiento primario y saldrá por la esquina, donde hay una caseta que fue levantada allí de manera ilegal, ya que ocupa terrenos de CORAAPPLATA y una parte de la acera de la calle Vía Férrea, la cual será eliminada oportunamente cuando se completen los trámites necesarios”, manifestó.

Reyes garantizó que el agua negra que sale a la desembocadura será eliminada, tan pronto se pongan en funcionamiento la planta de tratamiento primario y el emisario submarino, cuya construcción e instalación se encuentran en una etapa avanzada y se espera que estén en operación este mismo año 2017.

Aseguró que cuando entren en funcionamiento la citada planta y el emisario submarino la calidad de vida de los habitantes de los sectores adyacentes se elevará de manera sustancial, por lo que las obras en construcción son de capital importancia para toda la ciudad de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply