Faltan 16 pejes gordos por ser arrestados en el caso Odebrecht y se esperan extradiciones

0

El acuerdo entre los Estados Unidos y la República Dominicana, para perseguir a los supuestos favorecidos con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, contempla el encarcelamiento de 30 figuras del panorama político y empresarial local.

De acuerdo a una fuente, el procurador dominicano Jean Alain Rodríguez y el procurador estadounidense Jeff Sessions discutieron 35 expedientes de igual número de sospechosos dentro de las investigaciones.

Por lo que, con los ya detenidos y los que públicamente están siendo requeridos, restan 16 acaudalados para ser puestos bajo arresto, según las versiones.

También se informó que cinco de los detenidos durante el “madrugonazo” del lunes movieron en cuentas de los Estados Unidos $1.790 millones de dólares en setenta y tres días.

Se afirma que por esa causa las autoridades norteamericanas estarían solicitando extradiciones.

Están bajo prisión preventiva el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el ex administrador de la Empresa Eléctrica, Radhamés Segura, el empresario Ángel Rondón Rijo y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

También, Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica y de César Sánchez, ex vicepresidente de la CDEEE.

Además, Conrado Pittaluga; el ex diputado y ex director de la CAASD, Roberto Rodríguez; Máximo D¨Oleo, ex administrador de Egehid; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del PRM y del exdiputado Ruddy González.

Entretanto, el procurador General Jean Alain Rodríguez, quien dispuso los arrestos, esta en espera de que el Congreso despoje de la inmunidad parlamentaria a los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, para ordenar su ingreso en prisión bajo la misma acusación.

Alain dijo que el ministerio público pedirá 18 meses de prisión para los imputados y que el caso sea declarado complejo.

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply