Hoy inicia la temporada ciclónica; se prevé aguaceros aislados

0

Este jueves inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe, esto será así hasta el día 30 de noviembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que durante el transcurso  del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional.

Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical.

Estos aguaceros tendrán menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, los mismos, estarán concentrados principalmente hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Debido a que se espera una reducción en las precipitaciones, Onamet degrada el aviso, a una alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

De forma especial para las provincias de Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.

Sin embargo, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias de: San Juan, Dajabón y Elías Piña.  Mientras, que se descontinúan los alertas para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.

1 of 1

Leave A Reply