Califican la labor de Manuel Gilbert en Adompretur PP como inedita y sin precedentes

0

PUERTO PLATA.-El  veterano e incansable dirigente gremial, deportivo y social, Manuel Gilbert, creador del Premio Periodístico  Epifanio Lantigua y varias instituciones, reseñó los principales logros obtenidos durante su gestión al frente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El recuento señala que es una gestión inédita y sin precedente la realizada por Gilbert.

La directiva actual encabezada por el veterano comunicador, creador del Premio Periodístico  Epifanio Lantigua; gestó y  logró que  Brugal, a través del Empresario Fernando Ortega  Brugal, donara el solar destinado a construir el Museo de la Historia del Turismo de Puerto Plata y la sede de ADOMPRETUR.

Asimismo, durante su gestión el Concejo de Regidores, declaró el 11 de enero, Día Municipal del Turismo, creó los Premios don Luís Pelegrín, en cuya tumba se hizo un acto y se depositó una ofrenda floral.  Del mismo modo se realizaron varias visitas a municipios turísticos de Sosúa,  Guananico, Altamira  y Luperón respaldando sus agendas turísticas.

Hizo posible durante el bienio que ha dirigido a ADOMPRETUR Puerto Plata que se realizara un coloquio sobre turismo en la Universidad Tecnológica de Santiago  (UTESA), recinto Puerto Plata, cuyos expositores en ese evento fueron el Viceministro de Turismo, Julio Almonte; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción Sixto Peralta.

Además, participaron en esa actividad dirigida a estudiantes de la Carrera de Administración Turística de UTESA, el Senador José Ignacio Paliza, el asistente del propietario de Lifestyle Holidays Vacation Resort, Daniel Ferrá, el Director Académico del referido recinto universitario, Héctor Jerez;  el Director Ejecutivo de la Asociación de Playa Dorada, Manuel Finke y el Director de EL FARO, Augusto Vásquez.

Como si todo eso fuera poco, durante su fértil gestión se logró que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ofreciera  todas las facilidades habidas y por haber para que la mayoría de sus miembros participaran en las más importantes ferias turísticas que se celebraron durante el año 2015 en Europa, América, en Rusia y en Israel, contribuyendo de esa manera al reposicionamiento del destino Puerto Plata.

Gilbert, también  defendió con ardor el derecho el derecho de los miembros de la entidad que dirige para que las empresas vinculadas al sector turístico, prefirieran a los hombres y mujeres con el talento necesario para laborar como maestros de ceremonias y en los departamentos de medios y relaciones públicas.

Además, con sus trabajos periodísticos desde el periódico digital que dirige, PuertoPlataHabla, defendió el destino Puerto Plata y se sumó a los sectores que lucharon por la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, se opuso a la barcaza contaminante de electricidad  que se quiso en la bahía de Puerto Plata, luchó para que se construya un relleno sanitario y el mercado municipal y otras reivindicaciones demandadas por los puertoplateños.

Del mismo modo, se llevaron a cabo muchas otras iniciativas importante que sería prolijo enumerar a favor de la recuperación del destino Puerto Plata, entre la que está el Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de La Puntilla, que es hoy por hoy una de las principales plataformas de promoción de este enclave turístico y el aceleramiento de la Revitalización del Centro Histórico de la novia del Atlántico.

1 of 1

Leave A Reply