El Concejal Ydanis Rodriguez encabeza lista de Aspirantes para ser próximo Presidente Concejo Municipal Ciudad de NY

0

Nueva York – Junio 2, 2017. Una batalla entre bastidores para convertirse en el próximo presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York se está alineando para otro de los nuestros cuando ayer jueves La Concejal de Queens, Julissa Ferreras-Copeland, demócrata, dijo que NO se postulará a la re-elección cuando su mandato termine a finales de este año.

La Concejal Julissa Ferreras-Copeland, quien ha dicho que quiere pasar más tiempo con su familia, había sido considerada como una contendiente para ser la próxima Presidenta después de que Melissa Mark-Viverito se retire, ya que está limitada a permanecer en el concejo después del 2017 porque se le vence su término.

Esta noticia le da un momento para aquellos que están postulándose por este puesto, el puesto más importante en el gobierno de la Ciudad de Nueva York después de la Alcaldía, ha acercarse a sus colegas y pedirle el apoyo nuevamente.

Según el periódico Americano el Wall Street Journal, en un articulo publicado ayer, el Concejal Ydanis Rodriguez, quien es el único Latino aspirando a este puesto, encabeza la lista entre los que consideran con más posibilidades de ocupar la Presidencia del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. Los otros aspirantes son los concejales anglosajones de Manhattan Mark Levine y Corey Johnson – y Jimmy Van Bramer de Queens. Los Concejales Afro-Americanos Jumaane Williams de Brooklyn y Donovan Richards de Queens. Todos son demócratas.

El nuevo Presidente de Concejo Municipal será elegido en unas elecciones internas por los 51 miembros del Concejo después de que todos los miembros se reúnan en enero del 2018 para empezar la nueva gestión legislativa.

Varios miembros del Concejo, asesores y analistas políticos advirtieron que es demasiado pronto para saber quién está avanzando, o incluso para describir a cualquiera como candidato o candidata. Sin embargo, muchas personas opinan que el Concejal Ydanis Rodriguez, quien es bien popular y respectado entre sus colegas, tiene una gran posibilidad en convertirse en el nuevo Presidente del Concejo Municipal, el cual tiene una gran influencia sobre el proceso de elaboración del presupuesto y las legislaciones que el concejo adopta.

1 of 1

Leave A Reply