FBI investiga caso Odebrecht en la República Dominicana

0

Agentes Federales del Bureau de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI), investigan en el país el curso de los sometimientos y las acciones de las autoridades judiciales dominicanas para castigar a los involucrados en los supuestos sobornos entregados por la multinacional brasileña Odebrecht.

Según versiones periodísticas los agentes, dos estadounidenses y uno panameño, se entrevistaron con el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien hace unas semanas dispuso el arresto de 10 de 14 involucrados en el expediente elaborado por su despacho.

La presencia del FBI es relacionada con la posibilidad de que los Estados Unidos soliciten en extradición ha algunos de los imputados.

Este martes, trece de los 14 imputados por el escándalo de sobornos de Odebrecht comparecieron ante el juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, para el conocimiento de la medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República.

El juez solicitó medida de coerción consistente en 18 meses de prisión en Najayo o La Victoria para todos; además pidió que se declarara el caso complejo. Pidió prisión en La Victoria para el acusado Ángel Rondón y en Najayo para el resto.

La audiencia inició a las diez de la mañana debido a un retraso en la llegada del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco.

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply