CORAAPPLATA instala nuevas válvulas en centro de control de distribución de Agua

0

PUERTO PLATA.-El Director General  de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes informó que fueron instaladas nuevas válvulas en el Control Regulador  de la distribución de agua del centro y la parte alta de la ciudad para garantizar un abastecimiento del preciado líquido.

Explicó que el referido punto  es el control de la mitad del pueblo del municipio de San Felipe de Puerto Plata, ya que con el conjunto de válvulas nuevas instaladas y el tanque está situado atrás del edificio sede de CORAAPPLATA, se regula el área indicada, también se controla el flujo que abastece la parte oeste de la ciudad”.

Declaró que el tiempo que tenían operando los elementos de control y protección, suman 21 años operando y por ese motivo se le han cambiado todas las válvulas y se le ha dado mantenimiento a la tubería, lo que permitirá un control más efectivo en lo que es la operación fundamental del acueducto local.

Señaló que los trabajos que se realizaron evitarán que en lo adelante se derramen miles de litros de agua que corrían por la calle José Eugenio Kunhardt. Agregó que debido a los desperfectos que presentaba el Control Regulador de la Distribución en los citados sectores, no se podían hacer los controles  necesarios de los gradientes.

“Se van a instalar todos nuevos y esperamos que a partir de las 5:00 de la tarde comencemos a disfrutar de un sistema que nos va a durar muchos años, mientras el acueducto continúa recuperando su eficiencia, para garantizar un abastecimiento de agua a la población de Puerto Plata concentrada en el ámbito indicado precedentemente”, apuntó.

Para ejecutar las labores en el Control Regulador fue indispensable sacar de servicio durante seis horas el acueducto para facilitar las labores de los técnicos que participaron en la instalación de las válvulas nuevas que fueron sustituidas, entre los que cabe mencionar al Director de Operaciones y Mantenimiento de CORAAPPLATA, ingeniero Leandro de Peña.

Asimismo, la Directora del Departamento de Ingeniería, ingeniera Nasdlesca Vargas y el contratista de los trabajos, Juan de Dios Padilla y su equipo de técnicos. Todos los trabajos realizados fueron supervisados desde el  comienzo hasta el final, por el titular de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes.

1 of 1

Leave A Reply