Tee-K Kelly triunfa de punta a punta en Puerto Plata DR Open

0

PUERTO PLATA, República Dominicana – Líder por un récord de nueve golpes al iniciar la última ronda, este domingo el estadounidense Tee-K Kelly resultó inalcanzable en el cierre del Puerto Plata DR Open, octavo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Una tarjeta de 69 golpes, 2-bajo par, le aseguró la victoria por un margen de siete golpes y lo catapultó al séptimo puesto de la Orden de Mérito y a un empate por el primer lugar en la tabla de posiciones del Bupa Challenge.

Ganador con un total de 263 golpes, 21-bajo par, el jugador de 22 años completó una semana de ensueño para conseguir su primer título como profesional y convertirse en el primer jugador que gana un torneo del PGA TOUR Latinoamérica liderando de principio a fin.

“Jugué muy buen golf esta semana. Fue lindo comenzar haciendo 10-bajo en la primera ronda, la ronda más baja que he logrado en competición, y luego reafirmar eso jugando bien cada una de las rondas restantes. Pienso que eso habla mucho de mi juego”, dijo Kelly, quien siguió su 61 del primer día con rondas de 67-66-69.

Con sus perseguidores jugando muy buen golf en una cerrada batalla por el segundo lugar, el líder supo desde temprano que no podía bajar la guardia. “No comencé tan bien como me hubiese gustado, aunque hice birdie en el hoyo 1. Estaba un poco nervioso al inicio porque mis compañeros de grupo me metieron presión jugando muy bien. Me pareció que su intención era hacerme trabajar por el título, pero fue algo bueno, porque entendí que aún tenía que jugar buen golf”, dijo sobre un recorrido final en el que hizo tres birdies y un bogey.

El tercer y último de sus birdies lo consiguió en el hoyo 72, embocando un buen putt que lo hizo celebrar con energía y le arrancó una gran ovación al público que lo siguió en otro típico día soleado y ventoso en el par-71 de 6,805 yardas de Playa Dorada Golf Course.

“Mi meta para el día era tratar de acabar el torneo con cuatro rondas en los sesenta. Después de un decepcionante bogey en el 14 estaba 1-bajo par en el día y sabía que ocupaba un birdie más. En ese último hoyo tenía un putt como de seis metros, creo que lo leí bien y aunque sabía que ya había ganado el torneo, quería embocarlo y me emocionó mucho poder hacerlo”, agregó sobre el desenlace de una gran semana en la que tuvo a su padre como su caddie.

1 of 1

Leave A Reply