Mayoría de miembros de Adompretur reeligen a Manuel Gilbert para un nuevo período de dos años

0

PUERTO PLATA.-La Plancha don Luís Pelegrín encabezada por el periodista Manuel Gilbert resultó ganadora del proceso electoral de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Gilbert derrotó 18 a 14 votos el grupo encabezado por Edgar Lantigua y con su victoria obtuvo el derecho a permanecer en el cargo de Secretario General  de ADOMPRETUR Puerto Plata por dos años más.

Durante las elecciones, iniciadas cerca de la 1:00 hasta las 6:30 de la tarde votaron los 32 miembros  que integran la matrícula de la organización que aglutina a los cronistas turísticos de la provincia de Puerto Plata.

El colectivo triunfador lo integran M anuel Gilbert,  como Secretario General;  Augusto Vásquez, como Director de de Capacitación; Esteban Sarita, como, Director de Relaciones Institucionales;  Mabel Andreiny Elena, Directora de Relaciones Públicas y Félix Montán, Director de Eventos.

En el plano nacional, asimismo, la Plancha Avance Institucional, que preside Luís José Chávez, derrotó la que encabezó Tony Arias Gil, 23 a  9 votos. En este encasillado votaron 33 electores, resultando nulo uno de los sufragios.

El proceso electoral de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, fue conducido por la Comisión Electoral, integrada por José Quiroz, Presidente; Ramón Ramírez, Secretario y José Escaño, Miembro.

La jornada electoral que culminó con la reelección de Manuel Gilbert se desenvolvió, sin ningún tipo de incidente, desde el  comienzo hasta el final, por lo que el proceso constituyó, una un ejemplo de organización y respeto.

El equipo que tiene a la vanguardia a Manuel Gilbert ha prometido ejecutar un plan de trabajo que incluye los siguientes 10 puntos:

1.-Intensificación de las gestiones para lograr la construcción del edificio que alojará el Museo de la Historia del Turismo de Puerto Plata.

2.-Desarrollará una política más intensa en defensa del destino Puerto Plata y su recuperación sostenida.

3.-Buscar un mayor acercamiento con las instituciones vinculadas al turismo local y nacional.

4.-Propiciar una mayor y mejor capacitación de sus miembros en todos los aspectos que puedan contribuir a que puedan ser agentes de cambio en la industria del ocio y la hospitalidad.

5.-Motorizar intercambios amistosos con las demás filiales de ADOMPRETUR esparcidas en todo el territorio nacional.

6.-Organizar diplomados, cursos y talleres con temas relacionados con comunicación turística, informática y otras materias para adecuar a los miembros de ADOMPRETUR a la Era del Conocimiento y de la Información, la cual se caracteriza por la innovación constante.

7.-Fortalecimiento del  Premio Don Luís Pelegrín y la conmemoración del Día Municipal del Turismo en Puerto Plata.

8.-Captación de recursos a través de diversas actividades.

9.-Estrechar más las relaciones con congresistas, autoridades gubernamentales y municipales y con todo el entorno social, a los fines de propiciar sinergias al momento de enfrentar las problemáticas que se presenten.

10.-Abogar por la terminación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, el inicio de la Autiopista del Atlántico o Nuevo Trazado, alentar la llegadas de nuevas líneas de cruceros y promover que el Banco Central cambie de criterio para la venta de los terrenos propiedad del Estado de Montellano para que se construyan más hoteles y otros proyectos que fortalezcan el turismo local.

1 of 1

Leave A Reply