Consejo Directores de Coraapplata fiscaliza dirección en lo administrativo y sistema Institucional del Estado

0

PUERTO PLATA.-El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes informó que durante la reunión ordinaria efectuada por el Consejo de Directores se trataron temas relacionados con el desempeño Institucional  de la Dirección y la parte administrativa.

El ingeniero Reyes, reveló al comparecer al programa “Sin Límites” que se transmite cada domingo por Musa Visión, canal 10,  que los integrantes del organismo que dirige Virgilio (Rey) González, también fiscalizó la instalación del nuevo Sistema Institucional del Estado y otros importante temas.

El funcionario manifestó al ser cuestionado por el coproductor del Programa televisivo  “Sin Límites, Hugo Gómez Guzmán, sobre diferentes temas relacionados con CORAAPPLATA y la política que  el Consejo de Directores debe avalar  y apoyar todo lo que se está haciendo  el Sistema de Organización Institucional.

CORAAPPLATA ACTUALIZA  REGIMEN DE COBROS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA

Explicó que en la actualidad el organismo rector de los sectores agua y alcantarillados en la provincia de Puerto Plata está concentrado en la actualización de un régimen de cobros y afianzando su gestión comercial con el objetivo de hacer autosustentable, sin tener que depender de subsidios.

En cuanto a las quejas de que se han incrementado las facturas señaló en ese tenor que habían personas que pagaban RD$200.00 y tenían cuatro propiedades, a las que ahora se les cobran RD$400.00 por cada propiedad, dicen que se les subió exorbitantemente la facturación del consumo del preciado líquido.

“Entonces, cuando van a allá y se les demuestra lo que es, entonces entienden que se les está cobrando una tarifa justa. Mucha gente dice que les llegan facturas sin tener contrato, pero lo que sucede en realidad es que tienen acometidas ilegales, porque no tienen contratos y todo el que tiene una acometida, tiene que pagar el agua”, apuntó.

Hizo de público conocimiento que el sistema que se está instalando es un sistema geo referenciado, que toma en cuenta los solares y las viviendas y los registra y si se comprueba que tienen acometidas se les envían las facturas correspondientes a los propietarios de esos inmuebles, no solo para que las pague, sino para que aclaren sus status.

Explicó que con el nuevo sistema de cobros que está implementando la institución a su cargo se está cobrando los servicios de agua y de alcantarillado en  la misma factura y por ese motivo algunas personas dicen que se les está cobrando demasiado, cuando lo que está procediendo a cobrar lo justo por los dos referidos servicios.

1 of 1

Leave A Reply