Emisario Submarino y Planta de tratamiento primario concluirán en poco tiempo

0

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), afirmó que los trabajos de ensamblaje del Emisario Submarino y la Plata de Tratamiento Primario marchan bien y concluirá en poco tiempo.

Sin embargo, admitió que se ha registrado  un ligero atraso, por las dificultades que se han presentado en el traslado de las tuberías desde Arroyo Barril, Samaná, a Puerto Plata, debido  a que la marea no ha dado facilidades y ha entorpecido el trabajo.

“Se han presentado muchas tormentas en el norte del país y solo se han podido trasladar hasta Puerto Plata dos de los seis tubos, faltando cuatro todavía para completar los seis que tendrá el Emisario Submarino”, precisó.

Informó que se ha estado trabajando de manera acelerada en la colocación de la tubería que va en la parte terrestre que va desde la Planta de Tratamiento Primario hasta antes de penetrar al mar, la cual ya está colocada en más de un 90%.

Asimismo, dio a conocer que los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento Primario está terminada en un 95%, se le están dando los toques finales,  quedando solo una estación de bombeo y el empalme a la entrada de la Planta y la salida al emisario submarino.

“Ya todos los trabajos de la tubería terrestre está prácticamente terminado y la línea está a punto de ser terminada, ya que está, aproximadamente, a 40 metros para entrar al agua y entiendo que en pocos meses, el sistema será cometido a pruebas”, apuntó.

1 of 1

Leave A Reply