Acueducto está operando a toda capacidad, produciendo 28 millones de galones de agua a diario

0

PUERTO PLATA.-El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que luego  las lluvias caídas recientemente el acueducto fue sometido a un mantenimiento muy riguroso y está funcionando a toda capacidad.

El ingeniero Reyes dijo que tras ese mantenimiento el acueducto ha estado operando  de manera estable, produciendo un total de más de 28 millones de galones de agua a diario, lo que ha permitido normalizar el servicio en todos los sectores.

“Usted puede estar seguro que la mayoría de los barrios está recibiendo agua. Puede haber alguno en la parte alta, donde haya algún problemas, pero ya todo el sistema de agua potable de Puerto Plata está funcionando a toda su capacidad”, señaló.

En ese sentido, declaró que se están haciendo algunas mejorías en los sistemas de distribución, incluyendo los trabajos que se ejecutaron en el sistema de control y regulación del importante depósito reguladores, como es el que está situado al tanque, que está detrás de la sede de CORAAPPLATA.

Reveló que a ese sistema se le colocó un juego de válvulas para sustituir las que tenían 22 años funcionando y les llegó su tiempo de vida útil, por lo cual la institución compró seis válvulas grandes cuyo costo ascendió RD$1.8 millones, las cuales se terminó de colocar.

“Con eso vamos a mejorar sustancialmente la operación y vamos a evitar que se derrame el agua, lo que mejorará el control y distribución del agua, porque ese centro de distribución le da agua a la mitad del pueblo”, subrayó.

Indicó que los desperfectos que presentaba ese centro de distribución se originaban problemas cuando se montaba una operación y productos de los desperfectos de dichas válvulas, no se realizaba con eficiencia.

“Con los trabajos realizados se va a mejorar sustancialmente y ahora vamos a estar más tranquilos con la instalación de las válvulas nuevas”, señaló el titular de CORAAPPLATA al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.

1 of 1

Leave A Reply