La empresa Hodelpa compró el hotel Celuisma Tropical por US$15.0 millones, lo cierra y lo abrirá en diciembre

0

PLAYA DORADA.-La empresa Hodelpa que preside el hotelero Edmundo Aja compró la pasada semana por US$15.0 millones de dólares el hotel Celuisma del complejo turístico de Playa Dorada, Puerto Plata.

La propiedad con 405 habitaciones fue cerrada de inmediato para someterla a un proceso de remodelación, de cambio de mobiliario y otros elementos para convertirla en un hotel cuatro estrellas plus.

La fuente que ofreció la información dijo que de inmediato se procedió a liquidar a todo el personal, que tenía meses que se les pagaba sus salarios y otras prestaciones, debido a la situación financiera difícil por la que atravesaba la compañía vendedora.

El informante dio a conocer que los trabajos de remodelación del hotel envuelto en la operación de venta se iniciarán este lunes y se espera que concluyan en seis meses para abrir el nuevo hotel de la empresa Hodelpa en el mes de diciembre.

Como se sabe, el hotel Celuisma Playa Dorada se mantuvo operando en medio de muchas precariedades y su cierre era inminente, lo cual iba a afectar la imagen del destino Puerto Plata, el cual se han venido recuperando en los últimos tres años.

19430127_1229102467199098_2824028828468844993_nEl complejo  hotelero de Playa Dorada, que pasó por situaciones difíciles durante varios años, ha venido experimentando una transformación sustancial y solo falta porque se recuperen los hoteles Club On The Green que fue adquirido recientemente y se espera que sea sometido a un proceso de remodelación y relanzamiento.

Tomando en cuenta que la empresa VH está remodelando el hotel Villa Victoria para ponerlo en operación nuevamente en el menor tiempo posible, ya solo faltaría por ser adecuados y puestos en funcionamiento el hotel Fun Royale/Tropicale.

Como se recordará el Club y el campo de golf de 18 hoyos también han sido sometido transformados por completo y hoy están en condiciones impecables, que lo sitúan por encima del nivel que tenían cuando fueron inaugurados en el año 1980.

Sus calles interiores y su frente están asfaltados, el nivel de seguridad se ha incrementando y las molestias de vendedores ambulantes a los turistas en la playa y en las cercanías de los hoteles han desaparecido casi por completo.

El último desafío que la Asociación de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Propiedades tiene pendiente por resolver es la dinamización de la Plaza Comercial que opera en el pionero de los complejos turísticos de República Dominicana.

1 of 1

Leave A Reply