Ministro de Turismo y Director de Apordom analizan proyecto de nueva terminal de cruceros

0

PUERTO PLATA.-El Director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova mostró Al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el proyecto de la terminal de cruceros y de cargas que un grupo de inversionistas extranjeros está interesado en construir en la bahía de Puerto Plata.

El titular del Mitur recibió amplias explicaciones del Director de Apordom relacionadas con la importante obra naval, que sería iniciada en los próximos meses por un monto millonario que hasta el momento no se ha dado a conocer.

19429681_1228953070547371_4951180430988327257_nLos do funcionarios  dijeron estar muy optimistas con la viabilidad del proyecto  por el alto interés que tienen los promotores de iniciarlos a la mayor brevedad posible, porque su ejecución requiere de en un plazo de tres años, a partir de la obtención de los permisos correspondientes, para su realización completa.

Los titulares de Mitur y Apordom recorrieron  varias áreas del llamado muelle nuevo y examinaron los planos del ambicioso proyecto marítimo, que convertiría a Puerto Plata junto con Amber Cove de Maimón, en el principal destino de cruceros de la República Dominicana y del Caribe.

Trascendió que el Presidente Danilo Medina vendría a Puerto Plata en los próximos días, pero sin que se precisara la fecha, ni  si será para iniciar la obra o para conocer sobre el terreno, en qué consiste esta importante obra que crearía cientos de empleos directos y miles indirectos y dinamizaría la economía local.

Los nombres de la compañía ni de  los inversores interesados en ejecutar la obra no fueron dados a conocer, pero se informó que tienen fuertes  lazos con una poderosa línea de cruceros, cuyo nombre tampoco fue dado a conocer de inmediato para no entorpecer el proceso relacionado con la construcción de la terminal de cruceros, que incluye un parque temático y otras facilidades.

1 of 1

Leave A Reply