PLANCHA LUIS PELEGRIN celebra en Guananico victoria en elecciones Adompretur Puerto Plata

0

HOYA GRANDE, Guananico.-Miembros de la plancha Luís Pelegrín ganadora de las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, realizadas el 14 de junio pasado conmemoró su victoria con un pasadía en el balneario Agua Fría de Hoya Grande, Guananico.

 
Los cronistas turísticos, familiares, colegas de otras áreas de la comunicación y amigos fueron agasajados por los alcaldes de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi) y el de Imbert, José Tomás Díaz, que fueron dos excelentes anfitriones, que hicieron posible que sus invitados pasaran un día placentero y feliz.

 
Los comunicadores y los demás participantes salieron en su mayoría desde las inmediaciones de la Casa de los Comunicadores, situada en el malecón de Puerto Plata, uniéndose a los que les esperaban en el parqueo del Provocón, desde donde partieron pletóricos de alegría hacia el más joven y más pequeños de los nueve municipios de Puerto Plata.

 
Esta comunidad que también es la de menos población de la provincia, fue elevada de distrito municipal a municipio el 15 de abril de 1993, tiene un superficie de 58.02 kilómetros cuadrados y una población de cerca de ocho mil almas, de las cuales más de tres mil viven en la zona urbana y más de cinco mil viven en la zona rural.

 
A pesar de su pequeñez Guananico posee muchos atractivos y lugares de interés turístico, entre los que cabe mencionar la Hacienda Cufa, los balnearios Agua Verde, La Joya, Agua Fría, el Mirador de la Jagua, el Saltadero de Hoya Grande, el Museo Taíno, Rincón Caliente, llamado también el Pueblito del Merengue Típico y sus famosos asaderos de carne salada Y cerdo asado.

 

 

adompretur compartir

 

Después de recorrer el trayecto que separa a Puerto Plata de Guananico, la comitiva encabezada por secretario general de ADOMPRETUR a nivel local, arribó a eso de las 11:00 de la mañana del domingo 25 de junio pasado, donde tras una breve espera se le unió el titular de la Alcaldía de la comunidad visitada.

 
Después de saludar, a sus invitados, de inmediato Momi Dorrejo se le adelantó y se colocó a vanguardia de la hilera de vehículos a bordo de los cuales iban los periodistas turísticos que respaldaron la propuesta que enaltecía el nombre del pionero del turismo en Puerto Plata, don Luís Arturo Pelegrín.

 
El asfalto quedó atrás, comenzando el ascenso de la pendiente situada a pocos metros del cementerio, ubicado en la salida del lado oeste y los vehículos continuaron su recorrido por un camino pedregoso, pero en buenas condiciones de rodamiento, ya que su buen aspecto evidenciaba que había sido acondicionado hacía poco tiempo.

 
A pocos minutos arribaron al balneario Agua Fría, cuya baja temperatura refleja con mucha propiedad su nombre, acomodaron sus vehículos como pudieron por el poco espacio, comenzaron los saludos y luego se ubicaron en el quiosco donde imperaba una ambiente acogedor, propicio para dar rienda suelta al espíritu.

 
Todo el mundo se acomodó en sus sillas, alrededor de las mesas que les colocaron al frente con litro XV y Añejo de Brugal, responsable con los alcaldes Ramón Alberto Dorrejo (Momi) y José Tomás Díaz, hicieron posible la libación del mejor ron dominicano desde el año 1888.

 
Antes se ser servido el suculento almuerzo a base de moro de guandules, cerdo asado, guineíto, yuca, plátano y casabe, se dirigieron a los asistentes el secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata, Manuel Gilbert y los alcaldes que nos colmaron de sinceras y finas atenciones.

 
Allí se bailó, se jugó dominó, se hicieron chistes, cuentos, anécdotas, hubo cálidos y fuertes abrazos; los que fueron preparados se dieron su chapuzón en las gélidas aguas del balneario Agua Frías, este inventario amplio de eventos, delata lo bien que la pasaron los miembros de la triunfadora plancha Luís Pelegrín, que gozaron hasta la saciedad ese momento espectacular, en el marco del follaje maravilloso del Guananico verde y feraz..

 
Los comunicadores que disfrutaron de este inolvidable paseo a Hoya Grande, Guananico, fueron Félix Montán, Tony Almonte, Junior García, Luciano Vásquez, Hugo Gómez, Augusto Vásquez, Rafael Díaz Gómez, José Bierd, Guillermo Castro, Félix Sosa Lantigua, Luís Ramos, María Cristina Gonzáles, Junior Henríquez, Claudio Martínez, Diómedes Hilario, Lowding Gonzáles, Johnny García, Santiago Lozano y el líder de los taxistas turísticos de Maimón, Guillermo Díaz (El Chino).

 
Otros acompañantes distinguidos fueron el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes y el ingeniero sanitario Juan de Dios Santana, quienes, como los paseantes, quedaron deslumbrados por la sensacional belleza de Guananico y su “Ritmo de Agua”.

 
Fue lamentable que varios compañeros, como Esteban Sarita, quien se encontraba en Estados Unidos de Vacaciones y las estimadas y queridas Mabel Andreiny Elena y Anny Mariel Gómez, por tener ocupada sus agendas con asuntos ineludibles, que les impidieron disfrutar de este hartazgo de gozo, compañerismo y fraternidad. Otra vez será, como dice una de las canciones más hermosas del Che, Leonardo Fabio

1 of 1

Leave A Reply