VÍDEO: Brigada de Coraapplata corrige averías en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad

0

PUERTO PLATA.-Dos averías en las líneas de 20 y 4 pulgadas que provocaban la pérdida de una cantidad incuantificable de agua fueron eliminadas por una brigada de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

 

La corrección de los dos escapes del importante recurso hídrico se realizó por disposición del Director General de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, bajo la dirección del Director de Operaciones del citado organismo, ingeniero Leandro de Peña.

 

Para la corrección de las averías fue necesario utilizar una retroexcavadora para excavar un hoyo profundo en la isleta ubicada en la intersección de las calle Beller, 12 de julio y la calle Presidente Vásquez para sustituir las válvulas dañadas.

 

Esta acción forma parte de un programa de corrección de averías que desde meses se está llevando a cabo en toda la ciudad de Puerto Plata y en todos los municipios de la provincia para evitar la pérdida de miles de galones de agua.

 

Como se sabe, el acueducto está produciendo a diario 27 millones de galones del preciado líquido una parte importante de la cual se pierde por causas de averías y otra proporción importante es echada a perder por la población.

 

Durante el operativo de reparación de averías se han eliminado escapes de agua en distintos `puntos de la ciudad y la meta es eliminarlas todas, para lo cual la Brigada de Corrección de Averías continuará enfrentando ese problema que provoca una gran pérdida de agua.

 

En la brega por conjurar ese problema, que también daña el asfalto de sus alrededores, se ha invertido una cantidad millonaria de recursos no precisada  por la Dirección de Comunicaciones y Medios de CORAAPPLATA.

 

Para la ejecución de la tarea de eliminación de las averías la Dirección General de CORAAPPLATA ha tenido que comprar válvulas de distintos diámetros, muchas de las cuales son sumamente costosas, tubos y otros materiales indispensables para llevar a cabo esta labor.

1 of 1

Leave A Reply