Filial Puerto Plata Adompretur da a conocer los diez ejes claves para contribuir a su fortalecimiento y del destino

0

PUERTO PLATA.-El Plan de Trabajo de la Plancha don Luís Pelegrín, pionero del turismo en Puerto Plata, el cual se concentrará en 10 ejes claves, tiene por objetivo principal contribuir al apalancamiento del resurgido destino Puerto Plata, para que continúe consolidándose.

Los pilares fundamentales del programa de trabajo contemplan la Intensificación de las gestiones para lograr la construcción del edificio que alojará el Museo o Galería de la Historia del Turismo de Puerto Plata y desarrollar una política más intensa en defensa del destino Puerto Plata y su recuperación sostenida.

Al dar a conocer las tareas básicas en las que se enfocará ADOMPRETUR Puerto Plata, el secretario general  de dicha institución, Manuel Gilbert, dijo en el acto de jura y puesta en posesión de la junta directiva de la referida organización, que propiciarán un mayor acercamiento con las instituciones vinculadas al turismo local y nacional.

También propiciarán una mayor y mejor capacitación de sus miembros en todos los aspectos que puedan contribuir a que puedan ser agentes de cambio en la industria del ocio y la hospitalidad y llevarán  a cabo intercambios amistosos con las demás filiales de ADOMPRETUR esparcida en el territorio nacional.

Asimismo, organizarán diplomados, cursos y talleres con temas relacionados con comunicación turística, informática y otras materias para adecuar a los miembros de ADOMPRETUR Aa nivel local a la Era del Conocimiento y de la Información, la cual se caracteriza por la innovación constante.

Harán esfuerzos para fortalecer los Premios Epifanio Lantigua y Don Luís Pelegrín, la captación de recursos a través de la realización de diversas actividades y estrecharán más las relaciones con congresistas, autoridades gubernamentales y municipales y con todo el entorno social, a los fines de propiciar sinergias al momento de enfrentar las problemáticas que se presenten.

Abogarán para que se inicie el Relleno sanitario, motivar la terminación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, el inicio de la Autiopista del Atlántico o Nuevo Trazado y alentarán la llegadas de nuevas líneas de cruceros y promover que el Banco Central cambie de criterio para la venta de los terrenos propiedad del Estado de Montellano para que se construyan más hoteles y otros proyectos, incluyendo otra terminal de cruceros, que fortalezcan el turismo local.

1 of 1

Leave A Reply