Manuel Gilbert afirma filial Adompretur en Puerto Plata es la principal del país

0

PUERTO PLATA.-LA Consolidación de la filial de Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) como la más importante de las filiales de ADOMPRETUR en todo el país, fue uno de los logros obtenidos por la pasada junta directiva local de dicha institución.

El posicionamiento de ADOMPRETUR Puerto Plata fue establecido por el periodista Manuel Gilbert, secretario general reelecto, durante el discurso que pronunció la noche del pasado viernes durante el acto de jura y toma de posesión de la nueva junta directiva, realizado en el área Junior Suites del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Otro logro importante logrado fue  conseguir que la Casa Brugal donara un solar de 345 metros cuadrados ubicado en la intersección de la avenida Presidente Caamaño con calle Duarte para construir allí el edificio que albergará el Museo o la Galería del Turismo de Puerto Plata y la sede de ADOMPRETUR Puerto Plata.

Asimismo, lograr que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García aprobara que los miembros de su matrícula participaran en muchas de las ferias turísticas más importantes que se realizaron en diversos países del mundo, en las que el país estuvo representado por amplias delegaciones del Ministerio de Turismo

Otros logros importantes fue el de  obtener que por iniciativa del ex concejal Elpidio Almonte, el Concejo de Regidores declara el 11 de enero de cada año como Día Municipal del Turismo en Puerto Plata y la creación de los Premios Turísticos don Luís Pelegrín, pionero del turismo en Puerto Plata y llevar a cabo sus dos primeras ediciones.

Gilbert citó como otra conquista de la junta directiva saliente el incremento de la matrícula de ADOMPRETUR Puerto Plata de 18 a 32 miembros, hecho que esperamos se traduzca en un mayor fortalecimiento de nuestra organización y el fortalecimiento de las relaciones con las instituciones vinculadas al turismo del destino Puerto Plata.

De igual forma, lograr que las empresas del sector turístico les dieran un mejor trato a los miembros de nuestra institución a la hora de utilizar los servicios de nuestros afiliados más calificados, para en algunas de las empresas ligadas al turismo. Además, la selección y presentación de las 10 noticias turísticas más trascendentales ocurridas en Puerto Plata durante los años 2015 y 2016.

Además, mencionó como otro hito importante, la realización de un diálogo con autoridades y sectores vinculados al turismo en Sosúa y un conversatorio con estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Puerto Plata, en el que fungieron como expositores el viceministro Julio Almonte; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta.

Al igual que  el hotelero Daniel Ferrá; los directores de EL FARO, Augusto Vásquez y de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada, Manuel Finke, así como el vicerrector académico de UTESA, Héctor Jerez y Edgar Lantigua.

También fue incluido en la foja de éxitos alcanzados por la pasada directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata, el apoyo a las organizaciones turísticas y de otros segmentos sociales para la construcción de las carreteras que enlazan a este destino turístico  con el resto del país, especialmente, la que nos une con Navarrete.

Del mismo modo, haberse sumado con entusiasmo los periodistas turísticos a los reclamos por la construcción del relleno sanitario y la eliminación del vertedero de Maggiolo, el reclamo la organización del tránsito en el Centro Histórico y elevar la voz en favor de la construcción del Anfiteatro Puerto Plata, el aceleramiento de la revitalización de Centro Histórico.

Manuel Gilbert también cito como otro mérito de la junta directiva pasada haber solicitado en reiteradas ocasiones la construcción del Mercado y del Parqueo Municipal, así como el pedimento de que se llevara a cabo la edificación del cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otras iniciativas y logros que se abstuvo de mencionar.

1 of 1

Leave A Reply