Viceministro Julio Almonte afirma que el destino Puerto Plata será visitado en el 2017 por 1,750,000 turistas

0

PUERTO PLATA.-El reelecto secretario general de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Gilbert, reveló que a final del presente año 2017 el destino turístico de Puerto Plata recibirá aproximadamente 1,750,000 turistas por las vías marítima, aérea y terrestre.

 

Gilbert basó su vaticinio en las proyecciones hechas por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, el cual ha pronosticado que durante el año que discurre llegarán por la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, 600,000 cruceristas, casi 500,000 mil turistas por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y 650 mil turistas nacionales, que totalizan 1,750,000 vacacionistas.

 

Asimismo, el funcionario proyecta que este mismo año el destino pasará de 16 mil a unas 17 mil habitaciones, lo que representa unas mil adicionales, que serán aportadas por los hoteles Sosúa Ocean Village, dotado de 30 villas de cuatro habitaciones cada. Además hay otros proyectos en Sosúa y Cabarete, como el que construye Lifestyle, que en cuatro meses será concluido.

 

También los propietarios del hotel Blue Bay, tienen proyectado construir  100 habitaciones adicionales por lo que el principal funcionario del Ministerio de Turismo en Puerto Plata vaticina que para el 2018, el inventario de habitaciones a nivel local subirá a un total de 18 mil, ya que entrarán en operación otras mil habitaciones.

 

Informó, asimismo, que conforme a los datos aportados por Julio Almonte, hoteles que estaban cerrados, como el Colonial, Sol de Plata, el Hodelpa y el Sosúa Bay, estarán disponibles en diciembre para los turistas que elijan el destino Puerto Plata para pasar sus vacaciones.

 

Durante su discurso en el acto de jura y posesión de la nueva junta directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata, Gilbert señaló, basándose en datos aportados por la misma fuente, que se han aprobado proyectos nuevos, como el que se erigirá detrás de Iberostar, frente a la playa, de apartamentos, villas y hotel.

 

Gilbert declaró basado en datos aportados por el ingeniero Rafael Silverio Galán que también en terrenos de Blue Jack Tar, se construirá un hotel de más de 200 habitaciones y el edificio donde operó el casino del desaparecido hotel Jack Tar Village será convertido en un centro de convenciones, que será el de mayor capacidad de todo el Norte del país, ya que podrá recibir unas mil personas.

 

En cuanto al incremento de las fuentes de empleos que generarán el sector turístico y en otros sectores de la economía local, como es el caso del Supermercado Jumbo y los que aportarán los nuevos proyectos turísticos, permitirá superar las plazas de trabajo que existían en el 2016.

 

Del mismo modo, manifestó que se espera que en los próximos meses se anuncie el inicio de los trabajos de una nueva terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata, la cual se anunciaría antes del mes de diciembre próximo, por lo que el viceministro de Turismo, Julio Almonte asevera que el destino Puerto Plata pasa por un momento estelar y que el año 2017 será el año del reposicionamiento de Puerto Plata.

 

Destacó que en el momento que se entregue el Centro Histórico, incluyendo el Parqueo Municipal, la terminación del tramo a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, comprendido entre Maimón y Puerto Plata, estimulará que un mayor número de cruceristas visite la Tacita de Plata.

 

Sostuvo, además, que  la mejora de la carretera provocará un incremento en las llegadas de turistas nacionales, por lo que Almonte reitera que espera que este destino turístico  en el 2017 termine con unos 650 mil visitantes criollos.

1 of 1

Leave A Reply