Amarante dice Marcha Verde busca desestabilizar el país con pedido de enjuiciar al presidente

0

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró este martes que los sectores radicales que han asumido el control del movimiento Marcha Verde, al pedir el enjuiciamiento del presidente Danilo Medina y de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, tienen como objetivo principal desestabilizar el sistema político dominicano.

 

“He dicho, y me han querido crucificar, que dentro de este movimiento hay sectores que quieren desestabilizar al gobierno y ahora el domingo hablaron de enjuiciar al presidente. Es una manera de decir lo mismo, pero de una manera light”, apuntó.

 

El funcionario ve que dicho movimiento se ha ido radicalizando más porque no soportan al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana en el poder, y cuando incluyen en sus reclamos de enjuiciamiento a los ex presidentes Fernández y Mejía lo que pretenden es la desestabilización del sistema político dominicano.

 

Amarante Baret tiene el convencimiento de que el movimiento Verde será convertido en un partido político, “pero no importa el color que se pongan ni los candidatos que escojan, nos vemos en las urnas en las elecciones del 2020”.

 

Dijo que el movimiento Marcha Verde es utilizado por la parte radical del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la izquierda, también radicalizada, que aprovecha cualquier coyuntura para mantener vigencia.

 

Esos son sectores, dijo, que aún no se reponen de la contundente victoria electoral de Medina el año pasado.

 

Manifestó que la marcha del domingo fue un ejercicio democrático, cuyo orden y seguridad fueron garantizados por las autoridades.

 

Amarante Baret destacó que por su gestión positiva, hoy el presidente Medina es uno de los mandatarios mejor valorados del mundo.

 

Dijo que mientras esa realidad favorece a Medina, no ve un crecimiento de la oposición. “Lo que vemos es el mantenimiento del PLD en el poder; ellos tendrán que replantear su estrategia”.

Leave A Reply