Consejo de Directores de CORAAPPLATA aprueba Plan Estratégico para el periodo 2017-2021

0

PUERTO PLATA.-El Consejo de Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) aprobó durante la reunión más reciente el Plan Estratégico 2017-2021que implementará la referida institución en procura de lograr un desarrollo vigoroso y sostenible.

 
El proyecto a implementarse durante los próximos cuatro años fue aprobado a unanimidad por los miembros del máximo organismo de dirección de CORAAPPLATA reunido en la tarde del pasado lunes en su salón de reuniones, ubicado en la tercera planta del edificio donde opera, situado en la calle Villanueva de la ciudad de Puerto Plata.

 
Los miembros del Consejo que aprobaron el programa que servirá de guía al organismo que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes durante el próximo cuatrienio fueron su Presidente, Virgilio Gonzáles, el Gobernador Iván Rivera, representante del Gobierno y el Alcalde Walter Musa, por el Ayuntamiento local.

 
Asimismo, Martha Martínez, por el Instituto de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA); doctor Wadi Musa, por la Dirección Provincial de Salud Pública; ingeniero José Manuel Reyes, por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Noratlántica y Benjamín Rodríguez, por la comunidad de Puerto Plata.

 
La reunión del Consejo de Directores de CORAAPPLATA, la cual se inició a las 4:39 y concluyó pasada las 7:00 de la noche, contó con la presencia de su Director General, ingeniero Onésimo Reyes y la Subdirectora Administrativa, licenciada Dulce Molina, que tuvo a su cargo la Invocación.

 
Luego, el Presidente del organismo, Virgilio Gonzáles y el ingeniero José Onésimo Reyes, presentaron al ingeniero José Alfonso Macías Mesa, Asesor del Plan Estratégico CORAAPPLATA 2017-2021, quien dirigió el equipo de 25 técnicos que se encargó de la formulación del proyecto normativo.

 
El Plan contempla recomendaciones sobre el manejo de los sectores agua potable y saneamiento, las definiciones de todas sus partes, un enfoque pro activo que sugiere cambiar desde adentro hacia afuera. De igual modo, elogia la labor hecha por el equipo que elaboró el Plan Estratégico.

 
También contiene lo relativo a la Misión y a la Visión de la entidad que lidera en la provincia de Puerto Plata todo lo relativo a a los temas hídricos y alcantarillados. Durante el proceso de confección del Plan Estratégico se analizaron 29 instituciones, los factores claves y los ejes estratégicos de CORAAPPLATA.

 
Otros elementos cardinales abordados en el bosquejo programático son la construcción de la matriz, las oportunidades y las amenazas, la solución estratégica general, el escenario en el que se transitará durante los próximos 4 años, los objetivos estratégicos, los valores compartidos y sugiere crear una estructura para que responda de los resultados.

 
Además, contiene un plan de acciones, su implementación, control y seguimiento y hace una advertencia, cuando señala que “el éxito como resultado de la gestión no llega sin antes superar los obstáculos.

 
Por último, indica que el Plan Estratégico está destinado a lograr estrategias, metas, objetivos y planes de acción como detalle indispensable, para que CORAAPPLATA pueda consolidarse como corporación competente, más fuerte, más sensible, responsable y activa que procura atender de mejor forma cada día a la sociedad puertoplateña.a la que se debe.

1 of 1

Leave A Reply