La dirección general de Coraapplata puso en circulación su Plan Estratégico 2017-2021

0

PUERTO PLATA.-El Plan Estratégico CORAAPPLATA 2017-2021 fue puesto en circulación durante un acto que se llevó a cabo el pasado viernes en el Grand Salón de Ocean World, Cofresí, Puerto Plata, actividad que presidió el ingeniero José Onésimo Reyes, Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.

 

En la mesa de honor ocupó asiento el Presidente del Consejo de la Reforma del Sector Agua y Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, los Directores y representantes de las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, La Romana, Santiago, Moca, La Vega y Boca Chica.

 

Además asistieron a esta actividad el Presidente del Consejo de Directores de CORAAPPLATA, Virgilio Gonzáles y los miembros de ese organismo, el gobernador Iván Rivera;  ingeniero José Manuel Reyes, representante del CODIA; la ingeniera Martha Martínez, por INAPA y Benjamín Rodríguez, representante comunitario.

 

También se dieron cita al evento de puesta en circulación del Plan Estratégico de CORAAPPLATA, los alcaldes Luís Morrobel, de Villa Isabela; Francisco Martínez, de Los Hidalgos; Ramón Dorrejo de Guananico, Walter Musa de Puerto Plata, estuvo representado por la vicealcaldesa Marisol Almonte y Fidencio Colón de Altamira, por su vicealcaldesa Yahaira Santos.

 

El programa agotado durante la actividad incluyó la bendición por el sacerdote Cirilo Zárate; las palabras de motivación por el Director General de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes; la presentación del Plan Estratégico, por el doctor e ingeniero José Alfonso Macías Mesa; intercambio de preguntas y sugerencia y el discurso de clausura a cargo del Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara.

 

Macías Mesa dijo que el Plan Estratégico de CORAAPPLATA 2017-2021, es la respuesta de CORAAPPLATA al entorno turístico de Puerto Plata. Destacó que el gran mérito del plan es que lo hicieron con sus manos, con sus cereros, con su inteligencia, con su dedicación, 25 expertos de la Corporación que “a los que solo tuvimos que guiar para llegar a estos resultados”.

 

“De antemano les explico que este es un plan estratégico y como todo buen plan estratégico que es obra de seres humanos, es perfectible; lo que significa que se puede mejorar año tras año y poder avanzar siempre en el rumbo correcto. Agregó que los planes estratégicos están destinados a lograr metas, objetivos y planes de acción, como detalle indispensable para consolidarnos como Corporación competente, más fuerte, sensible, responsable y activa, que procura atender de mejor forma cada día a la sociedad a la que nos debemos”, subrayó.

 

Señaló que para lograr los fines indicados, para “eso pensamos que el enfoque proactivo, consiste en cambiar de adentro hacia afuera. Por lo tanto, en CORAAPPLATA estamos comprometidos a cambiar y junto con nuestro cambio, cambiar para una mejor calidad de vida de la sociedad”.

 

Reveló que la Misión que se determinó consiste en brindar a la provincia de Puerto Plata servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con calidad, eficiencia y eficacia, elevando el nivel de vida de la población y la satisfacción de los clientes, a partir del compromiso medioambiental sustentable, siendo una Corporación que se desarrolla con un capital humano competente, motivado y comprometido.

 

“Por esa Misión vamos a trabajar los próximos cuatro años, a sabiendas de que cuando nos estemos acercando a ella, la cambiaremos y a la vez desarrollamos una visión a ocho años de cómo se quiere ver la Corporación y un modelo de cambios positivos que consiste en vernos así”, enfatizó.

 

Aseveró que “desde hoy vamos a halar nuestras metas para poder llegar a ser una Corporación líder, autosustentable y reconocida por sus clientes en el sector agua potable y saneamiento que cumpla con los estándares de calidad, de la mano con el desarrollo medioambiental del país, satisfaciendo así la necesidad de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la provincia de Puerto y que cuente con un capital humano excelente y con capacidad demostrada”.

1 of 1

Leave A Reply