Ingeniero Reyes confia que Plan Estratégico Coraapplata 2017-2021 garantice el desarrollo sostenible del turismo en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, confía que con la implementación de Plan Estratégico 2017-2021 del organismo a su cargo, esta provincia exhiba un desarrollo sostenible en los próximos cuatro años, en especial en el sector turismo.

 

Al mismo tiempo, el titular de CORAAPPLATA espera cumplir con todo lo que el Presidente Danilo Medina  “nos ha puesto como tarea en los próximos cuatros años, que es que la salud, en todo el sentido de la palabra, en especial en todo lo que tiene que ver con servir agua con calidad y recogerla, para que nuestro medio ambiente esté sano y seguro”.

 

Asimismo el funcionario proclamó al pronunciar el discurso de motivación en el acto de puesta en circulación del Plan Estratégico CORAAPPLATA 2017-2021 realizado el viernes pasado en el Grand Salón de Ocean World, Cofresí,  que “esta tarde vamos a cumplir con uno de los mandatos que en nuestra Mesa Nacional del Agua y el Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable, nos habían puesto como tarea”.

one1

“Nosotros pensamos que esta tarde la provincia de Puerto Plata tendrá la oportunidad de comenzar un camino hacia el desarrollo, pero con planes  que  ejecutaremos en lo que será para la institución de agua potable y saneamiento de la provincia la ruta a seguir para de manera eficiente nosotros cumplir, nuestra misión en las áreas administrativa, ingeniería, operación y mantenimiento, con todo lo necesario para que esta provincia cuente con un moderno sistema de planes.

 

El ingeniero Reyes sostuvo que  “de seguro en los próximos cuatro años nosotros veremos resultados para que esta provincia por sus características de turismo, podamos exhibir un desarrollo sostenible en este sector y cumplir con lo que nuestro señor Presidente de la República nos ha puesto como tarea en estos cuatro años, que es que la salud en todo el sentido de la palabra esté garantizada, sirviendo agua con calidad y recogerla para que nuestro medio ambiente esté sano y seguro”.

 

Expresó que “para eso hemos contratado a un consultor que nos elaboró un Plan Estratégico con la finalidad de cumplir con lo que anteriormente les he dicho”. Agregó que “nosotros en este momento, para no cansarlos mucho y como lo que ustedes quieren escuchar es en qué consiste este Plan Estratégico, nosotros inmediatamente, vamos a pasarle la palabra al ingeniero José Alfonso Macías Mesa, quien es nuestro consultor, contratado para elaborar el trabajo que ustedes van a observar”..

ones2

“Luego, tendremos el honor de escuchar a nuestro presidente del Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable en República Dominicana, ingeniero Horacio Mazara. Así que disfruten y les pido que presten atención tanto al ingeniero y doctor José Alfonso Macías Mesa y al señor Mazara durante sus respectivas exposiciones”, anunció el director general de CORAAPPLATA al concluir su intervención.

 

El evento incluyó la bendición del sacerdote Cirilo Zárate; las palabras motivacionales del ingeniero José Onésimo Reyes, la presentación del Plan Estratégico CORAAPPLATA 2017-2021, por el ingeniero y doctor José Alfonso Macías Mesa, intercambio de preguntas y sugerencias y el discurso de clausura, por el también Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara.

 

A la actividad asistieron Virgilio Gonzáles, Presidente del Consejo de Directores de CORAAPPLATA, los miembros de dicha instancia ingeniera Martha Martínez, en representación de INAPA; ingeniero José Manuel Reyes, por el CODIA, un representante del Gobernador, doctor Iván Rivera y el comerciante Benjamín Rodríguez, quien representa la comunidad de Puerto Plata.

 

Además, hicieron acto de presencia el ingeniero Rafael Martínez, ingeniero Omar Beato, arquitecto Manuel de Jesús Cedeño, Héctor Jáquez, en representación del ingeniero Silvio Durán, ingeniero Luís Salcedo, representante de Alejandro Montás  y el ingeniero Fermín Brito,  Directores Generales  de las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), La Vega (CORAAVEGA), de La Romana (COAAROM), de Santiago (CORAASAN), Santo Domingo (CAASD) y de Boca Chica (CORAABOC).

 

Otros asistentes fueron el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, la Vicealcaldesa de Puerto Plata, Marisol Almonte, que ostentó la representación del Alcalde Walter Musa y sus homólogos Ramón Alberto Dorrejo, Francisco Martínez, Alcaldes de Guananico y Los Hidalgos y la Vicealcaldesa de Altamira, Yajaira Santos.

1 of 1

Leave A Reply