Presidente Medina inaugura dos centros educativos en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles dos centros educativos en esta provincia, que sumarán 37 nuevas aulas a la jornada escolar extendida en beneficio de 1,015 estudiantes.

Las nuevas infraestructuras escolares entregadas por el jefe de Estado son el politécnico Profesor Romme Cruz de León, en el sector El Javillar de este municipio, y la escuela básica Nicolás Meléndez, en El Copey de Altamira.

Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de RD$105,405,343.51.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó las características de los centros, los cuales constan de laboratorios de ciencias y de informática, así como de bibliotecas.

image_content_8589304_20170802182453

Otras facilidades que brindan estos centros a sus estudiantes y personal son los espacios administrativos, cancha deportiva, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor y plaza cívica.

El discurso central del acto inaugural lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que en el venidero año escolar se inicia la implementación de la República Digital, que contempla entregar un millón de computadoras a igual número de estudiantes.

image_content_8589427_20170802182453

“Vamos a transformar la escuela dominicana sobre la base de nuevos instrumentos tecnológicos”, resaltó Navarro.

Anunció la entrega de un autobús para transportar los alumnos del politécnico, una solicitud realizada por la estudiante de tercer grado de media, Nicauly Salcedo Lara, quien agradeció en representación de sus compañeros y de la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Ramona Rosario, directora del centro. Mientras que el sacerdote católico Santiago Rodríguez, de la catedral San Felipe Apóstol, bendijo el acto.

1 of 1

Leave A Reply