Empresarios locales denuncian prácticas por parte de la Compañía Esmiralda

0

Puerto Plata.- Representantes de empresas locales denunciaron que fueron víctimas de los negocios de la compañía denominada Esmiralda, S.R.L., misma que es encabezada por los señores Esmeralda Borodi, Alexander Schaufler, quien actúa por sí y en representación de la señora GertrauteSchaufler, y el Dr. Helmut W. Seitz de la firma de abogados Austríaca HasbergerSeitzPartners, quienes operan en la zona norte, y a quienes se les responsabiliza por la contratación de servicios cuyos contratos a pesar de ser ejecutados les fueron terminados sin estar debidamente pagados y sin ningún tipo de compensación ni notificación previa.

 

Lo que viene siendo una actividad acostumbrada por estos individuos quienes escudan bajo el nombre de dicha compañía para incumplir sus contratos con personas honradas quienes creían se encontraban trabajando con gente de reputada seriedad siendo tremenda sorpresa encontrarse siendo finalizados sus contratos por terceras personas y sin obtemperado el pago adeudado.

 

Entre las personas engañadas se encuentran profesionales de gran renombre en la zona norte y el país, quienes incluso llegaron a avanzar construcciones sin recibir avance alguno, bajo el supuesto engaño de que serían los encargados y representantes del proyecto, recibiendo incluso poderes de representación que fueron revocados sin aviso alguno.

 

Así mismo una importante constructora del Cibao le fue prometido el proyecto para realizar la construcción, sin embargo, nunca llego a realizarse nada, pues le ignoraron olímpicamente luego de las promesas realizadas y le cancelaron sin compensación alguna y todas las inversiones en trabajo quedaron  inconclusas y sin ser pagadas.

 

Otro de los afectados fue la Agrimensoradel proyecto, quien realizo los trabajos de deslinde y subdivisión parcelaria, la cual realizo una labor arduapor instrucciones de los arriba mencionados y se vio obligada a cambiar varias veces los planos del proyecto, en un proceso que tomó varios años y los señores antes mencionados procedieron con poder de la compañía Esmiralda, SRL., a retirar los títulos de la compañía sin notificar a la agrimensora y quedando pendiente el pago de casi toda la totalidad del proceso, que a la fecha a pesar de los esfuerzos de la misma no ha podido conseguir el pago debido por el trabajo realizado.

1 of 1

Leave A Reply