Frente de Salud del PRM critica situación de la salubridad pública

0

SANTO DOMINGO. El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostró alarmado ante lo que llamó “descalabro y colapso” del sistema nacional de salud.

Ramón Acosta, presidente del organismo apéndice del PRM, dijo que el Gobierno en su afán de acumular riqueza con la finalidad de mantenerse en el poder, no han reparado el daño que, a su entender, le ocasiona al pueblo dominicano “y de manera inusitada han convertido el sistema en una verdadera trampa para los pobres que acuden a los destartalados hospitales”.

Denunció que 56 hospitales intervenidos al mismo tiempo han ocasionado la arrabalización total del sistema y agregó que el sistema sanitario del país ha desaparecido.

Según Acosta, el sistema de salud está funcionando con una deficiencia de cinco mil enfermeras y cuatro mil médicos, “no como dice la ministra de que hay un exceso de médicos en el país”.

Expresó su asombro de que en ninguno de los hospitales de la frontera no hay cardiólogos, ni internistas, ni pediatras, “entonces no puede haber un exceso de médicos en el país”.

Al hablar en rueda de prensa efectuada en el restaurante Vizcaya, Acosta exigió que el Gobierno disponga un aumento del presupuesto al Ministerio de Salud Pública, “porque el 1.8%, no es suficiente”.

Por otra parte, el coordinador del Frente de Masas del PRM, Carmelo Rodríguez, advirtió a los funcionarios, congresistas y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dejen sus afanes reeleccionistas “que el pueblo y el PRM no permitirán, bajo ninguna circunstancias, otra reforma constitucional que le abra el camino a la respotulación de la corrupción y la delincuencia”.

1 of 1

Leave A Reply