Rafael Alburquerque dice es extemporáneo hablar de elecciones 2020

0

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, restó importancia a los rumores de que el presidente Danilo Medina podría aspirar a una nueva reelección presidencial, y respaldó lo que dijo el ministro Gustavo Montalvo de que el mandatario no tiene intención de reelegirse.

Respecto a las reuniones del mandatario con dirigentes de partidos aliados, Alburquerque indicó que eso es normal porque varios de esos partidos tienen funcionarios en el Gobierno.

“Es lógico que así como lo hace el presidente del partido, el presidente de la República se reúna con los dirigentes de los partidos aliados, porque hay temas que son comunes que hay que discutir”, señaló.

Sobre la necesidad de caras nuevas en el tren gubernamental, sugerido por Montalvo, el ex vicepresidente de la República aclaró que “él espera un remozamiento, nuevos rostros en el Partido de la Liberación Dominicana y como no, yo creo que hay una juventud peledeista que va subiendo, que se ha ido preparando, que puede aspirar a diferentes cargos, incluso a la presidencia de la República, pero eso lo decide la base del partido”.

Al responder sobre la intención del  expresidente Leonel Fernández de volver al poder, Alburquerque reiteró que estos son momentos de apoyar la labor del Gobierno del presidente Medina y concentrar todas las energías en los trabajos internos del partido. “Hablar del 2020 es extemporáneo en este momento”, insistió.

Estas declaraciones fueron hechas durante el anuncio de la creación de una Comisión Especial de Pasivo Laboral en la Autoridad  Portuaria Dominicana (Apordom), la cual presidirá el doctor Rafael Alburquerque, según explicó el presidente de la entidad, Víctor Gómez Casasnova.

1 of 1

Leave A Reply