Ayuntamiento de Puerto Plata construye e inicia sesenta y siete obras en el 2016-2017

0

PUERTO PLATA.- La Alcaldía del Ayuntamiento local con la aprobación del Conejo de Regidores ejecutó en el año 2016-2017 un total de 35 obras en igual cantidad de comunidades y tiene otros 32 proyectos, para un total de 67 obras 

Las obras construidas son el parque del barrio Invi, la cancha, gradas y verja perimetral del Club Deportivo Fantástico Team, la Iglesia Católica de Sana Marcos, los baños, el acondicionamiento de los terrenos y el encajonamiento de una cañada en la Liga Antera Mota.  

Además, la parada de carros de Muñoz, suministro de relleno, regado, nivelado, compactado y terminación de varias calles de la urbanización Ginebra –Arzeno, reparación de aceras y contenes del sector Los Cueto y un muro para protección del encache del Aserradero. 

El informe indica que también se construyó del puente cajón sobre la cañada Hermano Pablo, se encementó el callejón Vicente Brugal, se rehabilitó la alcantarilla entre la Estancia y Torre Alta, se construyeron contenes, se rellenaron y asfaltaron calles de la ciudad. 

Se realizó el encementado de las subidas de Leo y de Lolo en Arroyo Ancho, se repararon los puentes de El Manantial y la Cueva de San Marcos Arriba, se construyó una mini-cancha en Los Bordas, una casa comunal en Las Mercedes y la segunda etapa del Club de Taxistas de Muñoz. 

Otras obras ejecutadas durante el citado período fueron la instalación de rejas y ventanas en la Casa Club de Palma Sola, mantenimiento de los parques de la Libertad, Juan García y Luperón, el encache de la cañada de los Núñez y la construcción de un acueducto. 

Colocación de hormigón a la entrada de la calle 6 de Los Reyes, construcción primera etapa de la banda de música en Centro Histórico, reparación de filtraciones en oficinas y el edificio del Ayuntamiento y reparación y construcción de imbornales en el centro de la ciudad. 

Igualmente, se repararon los caminos vecinales de Las Caobas, Palo Blanco, Loma de la las Bestias, El Cupey, San Piñé y Muñoz, reparación muros del malecón y los bordillos del carril de las bicicletas y se llevó a cabo un programa de cooperación social a Iglesias y se encementaron las calles principales de San Marcos. 

Es digno de mención la compra de 3 camiones Hyundai HD65, color blanco, 2017, 2 camiones compactadores, 1 gredar Volvo G930, 2008, colora amarillo, 250 contenedores de basura en acero galvanizado de recogida de basura lateral con capacidad para 2,400 litros y un vehículo para la institución. 

OBRAS EN PROCESO DE CONSTRUCCION CON ASIGNACION RECURSOS 

Las obras en avanzado proceso de ejecución son la reparación de aceras y contenes en el barrio Invi, un puente cajón en Vía Férrea, encementado de calle Principal y reconstrucción de aceras y contenes, en sectores que no fueron identificados. 

Del mismo modo, construcción de un muro de 43 metros de largo en El Javillar, solución de cañada desde el Centro Penitenciario San Felipe al sector Isabel de Torres, un muro de gaviones de protección en el sector Los Reyes. 

Así como 20 metros de largo de un muro tipo Jersey en Torre Alta, bacheo técnico en EL ensanche Eduardo Brito y en la extensión de Padre las Casas, reconstrucción de la calle de la playa de Costambar y reparación del camino al cementerio de Camú.

Reacondicionamiento del camino a Las Caobas, reparación del puente de Villa Progreso, el camino vecinal de Loma de las Bestias, bacheo técnicos de las calles de la Zona Victoriana y el camino a La Aguaita de El Cupey. 

Mantenimiento de canchas deportivas, reparación y alumbrado de canchas de Las Mercedes y de Integración Juvenil, construcción Casa Comunal Emma Balaguer del Mirador Sur y construcción de 112 bocas de nichos en cementerio de San Marcos. 

De la misma forma, la recolección de las aguas pluviales del sector Diego Bordas, drenaje pluvial del sector Dilesa, desalojo casa para solucionar el drenaje de Playa Oeste y el de la calles 1 y 2 de Torre Alta. 

Otros proyectos son el encache y limpieza de la cañada del sector Colinas del Sur, la terminación del encache de la urbanización profesor Juan Bosch y la reparación del encache pluvial del barrio Las 3 Palmas.

1 of 1

Leave A Reply