Procurador insisten en necesidad de que se denuncie violencia contra mujeres

0

Santo Domingo, 3 sep (EFE).- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, insistió hoy en la necesidad de que se denuncien ante las autoridades los casos de violencia contra las mujeres.

El procurador ofreció sus consideraciones durante un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y representantes de diversos sectores de la provincia de El Seibo, con quienes abordó diferentes aspectos relacionados a la prevención y combate de la violencia, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

“La participación de la comunidad en la erradicación de la violencia contra las mujeres es fundamental, por ello, estamos recorriendo las diferentes provincias del país, para lograr que cada día más líderes comunitarios y personas de influencia en las comunidades se integren a esta gran jornada”, manifestó.

El funcionario anunció que próximamente entrarán en operación nuevos centros en diferentes localidades para reforzar el sistema de protección a las víctimas de violencia de género.

Rodríguez también impartió una charla de orientación a líderes comunitarios de El Seibo sobre la prevención de la violencia.

Destacó la necesidad de que la violencia contra las mujeres sea denunciada a los fines de responder de manera oportuna a cada caso, y así reducir las muertes y las agresiones por esa causa.

Explicó que los ciudadanos pueden hacer las denuncias de manera gratuita y sin la asistencia de un abogado ante las unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género que funcionan en distintas localidades del país, las procuradurías fiscales de los diferentes distritos judiciales, así como a través de la Policía Nacional.EFE

1 of 1

Leave A Reply