Alcaldía secundada por entidades estatales y privada realizara un operativo el DÍA NACIONAL DE LIMPIEZA

0

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio de Puerto Plata por disposición del Alcalde Walter Musa secundados por entidades estatales y privadas, así como por voluntarios desplegará una amplia agenda de limpieza el próximo 16 de septiembre con motivo del “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”.

 
El programa a ser cumplido se iniciará a las 8:00 de la mañana con el “Encuentro de todos los voluntarios en el Ayuntamiento local, a las 8:30 está prevista la apertura de la Jornada de Limpieza con una rueda de prensa en la Plaza Independencia.

 
A las 9:00 el Alcalde Walter Musa y los regidores limpiarán una zona con palas y escobillones y a las 9:30 el Ejecutivo Municipal y los miembros del Concejo Edilicio, secundados por los bomberos limpiará la Plaza Independencia.

 
Asimismo, a las 10:;00 de la mañana Musa y los Concejales, respaldados por estudiantes limpiarán una zona escolar y a las 10:30 el Alcalde y los Regidores harán un recorrido por algunas zonas de limpieza, donde se tomarán fotos con voluntarios y representantes de instituciones y luego harán visitas a ríos, playas y cañadas.

 
A las 11:00 de la mañana el Alcalde Walter Musa participará en programas de radio y televisión; a las 11:00 los camiones del Ayuntamiento iniciarán la primera ruta de recogida. A esa misma hora se distribuirá la primera nota de prensa y fotos del Alcalde, regidores y del acto de apertura.

 
Y para finalizar, a las 6:00 de la tarde, se realizará una rueda de prensa agradeciendo la participación de todas las organizaciones públicas y privadas, de voluntarios y de todos los sectores que participen en el “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”.

 

ACCIONES A REALIZARSE EN MUNICIPIOS Y DISTRITOS MUNICIPALES el 16 DE SEPTIEMBRE

 
+ Limpieza de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en especial de vertederos
improvisados, principalmente de aquellos situados en puntos estratégicos de la ciudad.

+ Limpieza vial de parques y plazas públicas principales

+ Limpieza de los mercados, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos

+ Limpieza de imbornales y filtrantes en puntos críticos para el desagüe pluvial de la ciudad

+ Exposición de artesanía con material reciclado. Curso sobre reciclaje. Artesanos haciendo
artesanía, la cual será mostrado en el momento que se confeccione.

1 of 1

Leave A Reply