Ayuntamiento de Puerto PLata: INVITACIÓN A RUEDA DE PRENSA

0

Por este medio el honorable Alcalde del municipio de Puerto Plata, licenciado Walter Musa Meyreles, le invita para que le acompañe en ocasión de la agenda de limpieza que el Ayuntamiento, secundado por instituciones públicas y organizaciones del sector privado llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre con motivo del “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”.

 

El programa a ser cumplido se iniciará a las 8:00 de la mañana con el “Encuentro de todos los voluntarios  en el Ayuntamiento local, a las 8:30 está prevista la apertura de la Jornada de Limpieza con una rueda de prensa en la Plaza Independencia.

 

A las 9:00 el Alcalde Walter Musa y los regidores limpiarán una zona con palas y escobillones y a las 9:30 el Ejecutivo Municipal y los miembros del Concejo Edilicio, secundados por los bomberos limpiará la Plaza Independencia.

 

Asimismo,  a las 10:;00 de la mañana Musa y los Concejales, respaldados por estudiantes limpiarán una zona escolar y a las 10:30 el Alcalde y los Regidores harán un recorrido por algunas zonas de limpieza, donde se tomarán fotos con voluntarios y representantes de instituciones y luego harán visitas a ríos, playas y cañadas.

 

A las 11:00 de la mañana el Alcalde Walter Musa participará en programas de radio y televisión; a las 11:00 los camiones del Ayuntamiento iniciarán la primera ruta de recogida.  A esa misma hora se distribuirá la primera nota de prensa y fotos del Alcalde, regidores y del acto de apertura.

 

Y para finalizar, a las 6:00 de la tarde, se realizará una rueda de prensa agradeciendo la participación de todas las organizaciones públicas y privadas, de voluntarios y de todos los sectores que participen en el “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”.

 

ACCIONES A REALIZARSE EN MUNICIPIOS Y DISTRITOS MUNICIPALES el 16 DE SEPTIEMBRE

 

+  Limpieza de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en especial

de vertederos improvisados, principalmente de aquellos situados en puntos

estratégicos de la ciudad.

 

+  Limpieza vial de parques y plazas públicas principales

 

+  Limpieza de los mercados, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos

 

+  Limpieza de imbornales y filtrantes en puntos críticos para el desagüe pluvial

de la ciudad

 

+  Exposición de artesanía con material reciclado. Curso sobre reciclaje.

Artesanos haciendo artesanía, la cual será mostrada en el momento que se

confeccione.

1 of 1

Leave A Reply